CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Correo del Emérito a los Amigos del Ordinariato de Walsingham
05 - 11 - 2014 - PAPADOS - Benedicto XVI

El Ordinariato que se prepara para celebrar el V aniversario de la Constitución Apostólica 'Anglicanorum Coetibus', la cual facilitó la plena comunión con la Iglesia de muchos anglicanos. Conmueven al papa Benedicto XVI con una carta y éste les responde.

Ollivant había escrito una carta a Benedicto agradeciendo la decisión de crear los Ordinariatos, y le incluía una pequeña historia de la principal capilla del Ordinariato en Londres, que es la antigua capilla de la embajada de Baviera. Ollivant subrayaba lo significativo de que se encuentren en una capilla bávara los miembros de un Ordinariato creado por un Papa bávaro.

El Pontífice respondió a Ollivant en alemán, porque "sé que lo lee sin dificultad", y comienza reconociendo que la carta de agradecimiento de Ollivant lo conmovió. "Naturalmente, me alegra particularmente que la antigua capilla bávara se haya convertido en la iglesia de su Ordinariato [en Londres], y sirva a un cometido tan importante para toda la Iglesia de Dios. No había tenido noticias de este santuario desde hacía tiempo, y por eso leí con mucho más interés y gratitud la descripción con la que acompañó su carta".

Con motivo del aniversario, el ordinario de Walsingham, monseñor Keith Newton, escribió tanto al papa Francisco como a Benedicto XVI. La decisión de escribir a los Papas se tomó, por unanimidad, en el primer festival del Ordinariato, celebrado del 19 al 21 de septiembre. Ambas cartas expresan a los Pontífices su "amor, lealtad y gratitud", y les piden sus oraciones por el Ordinariato y sus fieles.(AICA-GAUDIUM PRESS)