CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Italia Oggi: conservadores echan dudas sobre salud de Francisco
30 - 10 - 2014 - PAPADOS - Francisco

El periódico italiano "Italia Oggi" señala que el Papa saldría subterfugiamente del Vaticano "vestido de clergyman oscuro " a visitar a un acupunturista por una dolencia no precisada. La  misma fuente  refiere que cuando el Papa quiere evadirse diplomáticamente de algún compromiso arguye motivos de salud, pero esta vez se trataría de "maniobras" de curiales disgustados con su modalidad aperturista. Lamenta también que se "haya perdido la transparencia sobre la salud del Pontífice" que existía en tiempos de Juan Pablo II

" ¿Cómo está el Papa ? " Esta pregunta , sobre todo después del Sínodo que terminó el 19 de octubre , comenzó a circular con cierta frecuencia . Se abrieron escenarios de duda y suposiciones sobre el futuro de este pontificado . Basta decir que, sólo en cuatro días llegaron a ItaliaOggi  rumores de todo tipo sobre las condiciones físicas de Jorge Mario Bergoglio . Hay quien afirma, que el Papa sale  para ser atendido por un acupunturista por el dolor  de espalda que dijo sufrir,lo de  "atención " de qué no está claramente especificado . Francisco saldría vestido de clérgyman oscuro a bordo de un azul Ford Focus azul  de Gendarmería Vaticana -atención al detalle-  matrícula SCV 919 que es la matrícula de uno de los Focus en el cual Papa apareció en público en los últimos tiempos .

Apenas es necesario decir que los rumores de este tipo se comentan por sí mismos . Por otra parte ,corren  mentas sobre su salud cada vez que el Papa elige a no asistir a algunos encuentros , según algunos dicen que en lugar de ausencia por enfermedad de Bergoglio se trata a veces de una salida " diplomática ". Entonces, ¿qué está pasando más allá de la Puerta de Bronce ? Dicen a ItaliaOggi que estos rumores persistentes sobre la salud del Papa no es más que un intento de desestabilizar contra el Papa por parte de algunos sectores conservadores de la Curia que no estan conformes con  un pontificado cuya línea. en su opinión ,es  incierta y temblorosa ; ello a propósito que el Sínodo ,  que se cerró con una "Relatio " que terminó complaciendo tanto a los conservadores como los liberales.

Un Papa con problemas  de salud , se convierte en un Papa que debe sustituirse: y la dimisión de Joseph Ratzinger ha abierto a este propósito una perspectiva nueva e interesante . ¿Quién puede estar interesado en propagar continuamente sobre  la ( supuesta ) mala salud Bergoglio? El Papa es Vicario de Cristo , y por lo tanto tiene potestad  plena, suprema , inmediata sobre la Iglesia ; pero , cuando  se enferma , termina perdiendo incisividad en las acciones corrientes . Los tiempos en que la información sobre la salud del Papa eran transparentes - los de Juan Pablo II - se han ido. (ITALIA OGGI)