CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
2% de clérigos anglicanos no cree en Dios, un 16% no lo tiene claro
30 - 10 - 2014 - INTERRELIGIOSO - Anglicanos

Según una encuesta a 1.500 clérigos de la «Iglesia de Inglaterra, de la de Gales y de la Escocia»: el 2% de clérigos anglicanos no cree en Dios, un 16% no lo tiene claro. El nivel va bajando, hace unos años las dudas estaban en la Resurrección, la historicidad de Jesús o los sacramentos. Ahora la misma existencia de Dios.

El Sínodo General Anglicano rechazó recientemente «juzgar sobre herejías» o establecer medidas sobre desviaciones «ceremoniales, doctrinales o rituales». No me extraña, visto dónde está el problema.
No es raro, por tanto, que la No-religión ya sea la religión de Escocia o que la práctica religiosa en Inglaterra se haya desplomado. Ya decían los griegos que nadie da lo que no tiene.
Otros datos curiosos son:
 sólo el 16% está a favor de prohibir el aborto mientras que el 37% apuesta por mantenerlo libre hasta la semana 24 o incluso más
 el 39% está a favor del matrimonio homosexual
 el 22% quiere que la ley permita el «suicidio asistido»
Eso sí, a la pregunta de «qué se siente más usted: evangélico, mediopensionista o católico», las respuestas van por tercios. Buena oportunidad para los Ordinariatos y por favor, que alguien recoja mi ruego y se cree un «Ordinariato Anglicano para Pseudocatólicos».
Me encantaría saber qué opinan los sacerdotes católicos.
(INFOCATÓLICA)