CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco: “Benedicto XVI es un gran Papa”
27 - 10 - 2014 - PAPADOS - Benedicto XVI

El Papa Francisco  ha visitado la Casina Pio IV del Vaticano con motivo de la plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias y para la inauguración de un busto en bronce para rendir homenaje en vida a Benedicto XVI. Homenaje para la obra del Papa emérito “pasará de generación en generación cada vez más grande y potente” dijo Francisco. 

 

Este lunes “mientras caía el velo del busto en la sede de la Pontificia Academia de las Ciencias en signo de reconocimiento y gratitud, el papa Francisco dijo en su discurso tener – "una emoción y una alegría" que le invadián el alma. "El busto de Benedicto XVI recuerda también el espíritu: de sus enseñanzas, de sus ejemplos, de sus obras, de su devoción hacía la Iglesia, de su actual vida ‘monástica’. Este espíritu, antes que desmoronarse por el paso del tiempo, aparecerá de generación en generación cada vez más grande y potente. Benedicto XVI: es un gran Papa” aseguró Papa Bergoglio.

Luego, Papa Bergoglio resaltó la potencia intelectual y moral del Papa emérito. “Grande por su importante contribución a la teología, grande por su amor a la Iglesia y a los seres humanos, grande por su virtud y su religiosidad”.

Amor por la verdad

“Como ustedes saben – continuó- su amor por la verdad no se limita a la teología y a la filosofía, sino que se abre a las ciencias. Su amor por las ciencias se evidencia en la soledad de los científicos, sin distintición de raza nacionalidad, civilización, religión; la soledad dedicada a la Academia, desde cuando Juan Pablo II lo nombró miembro. Él ha sabido honorar a la Academia con su presencia y palabra, y ha nombrado muchos de sus miembros, incluso el actual presidente, Werner Arber” sostuvo.

En el discurso de Papa Francisco también se subraya la apertura mental de Benedicto XVI hacía la ciencia y su valor para la Iglesia, quien “invitó por primera vez a un Presidente de esta academia a participar al Sínodo sobre la nueva Evangelización, consciente de la importancia de la Ciencia en la cultura moderna”.

Como es su estilo, el Papa Francisco mira hacía la humanidad del Papa emérito. “Cierto de él no se podrá decir jamás que el estudio y la ciencia lo hayan enfriado”. Por el contrario, señaló que Benedicto XVI ha usado “la ciencia para amar a Dios y al prójimo”. “Dilatando su corazón y su espíritu” añadió.

Por último, agradeció a Dios por el regalo hecho a la Iglesia por la “existencia y el pontificado de Papa Benedicto XVI”. Papa Francisco agradeció al artista que ha hecho el busco, Fernando Delia”. Además de la familia Tua, y todos los miembros de la Academia. “Deseo agradecer a todos vosotros que están aquí presentes para honorar este grande Papa”.
(ALETEIA)