En su recolección de firmas, la plataforma recordó que “Facebook y Apple han anunciado recientemente su intención de ofrecer a sus empleadas la posibilidad de congelar sus óvulos para poder posponer la maternidad. Las compañías corren a cargo con los costes de recogida, almacenamiento y reubicación”, pagando alrededor de 20 mil dólares.
“Aunque los departamentos de Recursos Humanos lo han ‘vendido’ como una manera de apoyar a la mujer, la realidad es que el mensaje que se envía es que las madres no son bienvenidas. Una presión laboral y una invasión de la vida privada inaceptable”.
CitizenGO advirtió que el mensaje que envían ambas compañías con su nueva política “no solo es negativo para sus empleadas, sino para las madres trabajadoras en general que tratan de hacer equilibrios para conciliar su vida profesional con su vida personal”.
“Si realmente estas compañías quisieran apoyar a las mujeres no les forzarían a elegir entre la empresa y la maternidad. ¿Por qué no han optado por guarderías en las empresas o por un bono por nacimiento?”.
La campaña alienta a los directivos de Apple y Facebook a recapacitar “sus políticas sociales que no solo afectan a sus empleadas sino que envían una señal muy penosa al resto del tejido empresarial y laboral”.
(ACI PRENSA)