CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Pell-"RelaciĆ³n" (RPD): es tendenciosa y desigual
18 - 10 - 2014 - VATICANO - Sinodos

En una entrevista concedida al Catholic News Service, el cardenal George Pell ha negado que la mayoría de los prelados participantes en el Sínodo acepten las propuestas del cardenal Kasper sobre la comunión para los divorciados vueltos a casar. El prelado criticó además la «Relatio post disceptationem»(RPD) ,respecto a los que están a favor de dar la comunión a los divorciados vueltos a casar, el cardenal advierte que «quieren cambios más amplios, el reconocimiento de las uniones civiles, el reconocimiento de las uniones homosexuales»

El cardenal Pell, Prefecto del Secretariado para la Economía, aseguró en la entrevista que solo 3 de los 10 circulos menores aceptaron las propuestas del cardenal Kasper.
«La comunión para los divorciados vueltos a casar es para algunos padres sinodales -muy pocos, ciertamente no la mayoría- solo la punta del iceberg, el caballo de Troya. Ellos quieren cambios más amplios, el reconocimiento de las uniones civiles, el reconocimiento de las uniones homosexuales», dijo el prelado.
«La Iglesia no puede ir en esa dirección», sentenció.
 

Informe tendencioso
En relación a la Relatio el cardenal australiano calificó el informe de «tendencioso» y «desigual» y dijo que «no representa con exactitud los sentimientos de los padres sinodales».
También explicó que los obispos decidieron unánimemente que se publicaran los informes de los círculos menores para dar a los católicos una imagen más veraz de la naturaleza de las discusiones.
«Queríamos que el pueblo católico en todo el mundo supiera de verdad lo que está sucediendo cuando hablamos sobre el matrimonio y la familia. Creo que en general, la gente se quedará tremendamente tranquila» aseveró el purpurado.
Finlamente aseguró: «No vamos a ceder a la agenda secular, no vamos a colapsarnos. No tenemos intención de seguir a los elementos radicales del resto de las iglesias cristianas, según quieren las iglesias católicas en uno o dos países, para ir a la quiebra»(INFOCATOLICA)