CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Pakistán: confirman pena de muerte para Asia Bibi
17 - 10 - 2014 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

Un tribunal pakistaní ha confirmado ayer la pena de muerte para Asia Bibi, una mujer cristiana condenada por blasfemia en 2010. El Tribunal Superior de Lahore ha rechazado su apelación contra la sentencia dictada por el Tribunal de Primera Instancia de Nankana Sahib. Sus abogados han prometido llevar el caso a la Corte Suprema antes de los 30 días previstos por la ley. Este nuevo proceso podría tardar varios años. Justicia en manos de extremistas.

Fuentes cercanas a la familia y a la defensa de Asia Bibi han confirmado a la plataforma MasLibres.org que la batalla para evitar la pena de muerte continuará en el Tribunal Supremo, después de que los jueces Anwar Ul Haq y Shahbaz Ali Rizvi hayan rechazado hoy el procedimiento de apelación que se ha celebrado tras cinco aplazamientos.

“El juez ha sostenido que las acusaciones de las dos mujeres musulmanas (dos hermanas) que fueron testigos de la supuesta blasfemia cometida por Asia son válidas y creíbles. Se trata de las mujeres con las que Asia tuvo un altercado y del que surgió el caso”, ha explicado uno de los abogados defensores, el cristiano Naeem Shakir, en declaraciones a la Agencia Fides. “La justicia está cada vez más en manos de los extremistas”, ha añadido Shakir, mostrando una gran amargura y decepción.

No es ningún secreto que el tribunal que debía ver la apelación estaba atemorizado. No es la primera vez que un magistrado que falla a favor de un acusado de blasfemia es asesinado después impunemente, y todos recuerdan los casos del ministro cristiano Shahbaz Bhatti y del Gobernador del Punjab Salmán Taseer, que pagaron con su vida la defensa de Asia Bibi.

Mientras, desde la cárcel de Multán, la mujer cristiana sigue afrontando su sufrimiento con fe: “Me veo en la Cruz de Cristo, en la certeza de que muchos hermanos y hermanas en todo el mundo están cerca y están rezando por mí”. "Rezo y espero que un juez reciba la luz de Dios y tenga la valentía para ver la verdad”, ha apuntado Asia Bibi.