CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Suiza: aflicción por impedir abortos selectivos
14 - 10 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

La comisión de ciencias de la cámara baja del parlamento nacional de Suiza ha recomendado legislar sobre las condiciones bajo las que se podría pedir análisis precoces en casos de embarazos, para "evitar así la proliferación de los abortos provocados en base a la elección del sexo de los embriones".

Aunque la ley suiza ya prohíbe tal práctica, existen nuevos tests que permiten averiguar el sexo del ser humano concebido en la novena semana de embarazo.
La ley prohibiría a los laboratorio de análisis dar información sobre el sexo de los fetos y embriones, dado que no es un dato que sirva para detectar posibles enfermedades de los bebés no nacidos.
El comité busca la manera de abordar el problema que supone la existencia de laboratorios extranjeros que no estarían sujetos a semejante prohibición. Se da por hecho igualmente que en no mucho tiempo se podrá disponer de un método que permita a los médicos hacer el test y obtener los resultados en el momento, sin necesidad de enviar el análisis a un laboratorio.
(FORUM LIBERTAS)