CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Argentina: alerta ante Encuentro de Mujeres Autoconvocadas
08 - 10 - 2014 - IGLESIA - América

Días antes de realizarse en Salta el llamado "Encuentro Nacional de Mujeres Autoconvocadas", referentes laicos de la provincia pidieron a las mujeres católicas realizar una participación “en clave evangélica”, desde “un testimonio de amor y respeto por el otro”, buscando la verdad con caridad. El arzobispado lanzó la alarma y la Red Argentina de Laicos del Noroeste recomienda atender las proposiciones de la Evangelii gaudium en cuanto a la apertura al diálogo en el respeto mutuo. Sin embargo, esperan destrozos como en las últimas 28 ediciones.

José Durand y Rosa Zacca, referentes de la Red Argentina de Laicos (Relai) en el Noroeste, pidieron a las personas interesadas en participar atender las proposiciones de la exhortación apostólica Evangelii gaudium, del papa Francisco, y destacar en el encuentro la apertura al diálogo y al intercambio de ideas en el respeto mutuo.

La preocupación de los referentes laicos apunta a abandonar toda actitud contestataria a los tradicionales desmanes que grupos radicales feministas realizan contra templos y signos religiosos al cierre del encuentro, y al mismo tiempo, no responder a las provocaciones violentas que suelen cometerse contra las personas que se identifican como católicas.

“Intentemos sembrar la Palabra, aunque no necesariamente adoptemos una definición confesional. Caridad en la verdad: eso va a conmover a las personas de buena voluntad. La Palabra nunca es superflua para el que la recibe, y a la corta o a la larga, será significativa”, expresaron los dirigentes.

En un comunicado difundido a través de la Relai, se destacan algunos pasajes de la exhortación papal que invitan a reflexionar sobre el testimonio cristiano en estas ocasiones. Asimismo, se informó que la Relai brindará asistencia y colaboración a todas aquellas mujeres de movimientos e instituciones que deseen participar, dando testimonio del magisterio y de la doctrina social de la Iglesia.

La Red Argentina de Laicos, que preside Justo Carbales, se define como “una red de redes, abierta a todos los hombres de buena voluntad que, participando o no de organizaciones, trabajen en la promoción de una sociedad justa, fundada en la protección y defensa de la vida, la dignidad e inclusión social, la promoción de la familia y la educación como elemento esencial para la formación de una sociedad solidaria, equitativa y trascendente.
La plataforma CitizenGO lanzó una campaña para que las autoridades protejan la ciudad y garanticen la seguridad. En anteriores ocasiones los monumentos históricos y las iglesias terminaronarruinados con pintadas a favor del aborto o anarquistas: "ni Dios, ni patrón, ni marido”. Sus miembros afirman que el gobierno de Salta tiene medios para impedirlo,y por eso han promovido una campaña para advertir al gobierno de la Provincia y a la Municipalidad de Salta que si no lo impiden, serán corresponsables por permitirlo, ya que el Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta está protegido por la Ley Nº 7418.
(VALORES RELIGIOSOS)