CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Ouellet: No se debe esperar cambio doctrinal sino pastoral
08 - 10 - 2014 - VATICANO - Sinodos

El Prefecto de la Congregación para los Obispos, Cardenal Marc Ouellet, afirmó que no se debe esperar cambio alguno en la doctrina de la Iglesia después de la celebración del Sínodo Extraordinario de los Obispos para la Familia, que tiene como uno de sus objetivos mostrar cada vez más la belleza del sacramento del matrimonio.

El Cardenal Ouellet explicó en declaraciones a ACI Prensa el 6 de octubre que durante el Sínodo “no se tiene que esperar cambio doctrinal alguno, esto se ha repetido mucho. Se tiene que cambiar un poco la pastoral, el modo cómo nosotros ayudamos a las familias y los jóvenes a prepararse al matrimonio”.

El Purpurado dijo además que “hace falta una preparación para casarse. Si uno hace dos años o tres de noviciado para entrar en vida consagrada, pues los mismo, el matrimonio no se puede improvisar. Habrá que desarrollar esto más”.

El Sínodo Extraordinario comenzó el 5 de octubre con la celebración de una Misa Solemne en la Basílica de San Pedro y concluirá el 19 de octubre con la ceremonia de beatificación del Papa Pablo VI, el pontífice que instituyó el Sínodo de los Obispos.

En el evento participan 191 Cardenales, Obispos, matrimonios y expertos para definir los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización. Las reuniones se desarrollan en el Aula del Sínodo, donde los padres sinodales intervienen con diversos temas relacionados con un límite de cuatro minutos cada uno.

El Cardenal señaló que el tema de su intervención es la alianza entre los esposos y Dios que describe la Biblia, y recalcó que “el matrimonio se vive entre Tres, no solo entre dos, porque poniendo a Cristo en el corazón del matrimonio es más seguro llegar a buen puerto”.

“He tratado de insistir en la alianza. La alianza en la Biblia es fundamental. Es el pueblo de Dios que vive en alianza con Dios, con un Dios personal, y los esposos están llamados a vivir en alianza con Cristo. Este ha sido mi mensaje, muy sencillo”, explicó.

Por último el Purpurado describió sus esperanzas para el Sínodo: “creo que encontraremos caminos pastorales más adecuados para responder a la situación de las familias y animar a aquellas donde las cosas van bien a testimoniar cada día más, no esconder la belleza del matrimonio y de la familia y al mismo tiempo estar cercanos a los que sufren más”, concluyó.
(ACI PRENSA)