CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Argentina: Nuevo Código Civil avasalla la dignidad de la persona humana concebida
07 - 10 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

La Academia del Plata ha emitido una declaración en la que deplora la aprobación del nuevo Código Civil de la Republica Argentina. Aseguran los académicos que «la norma sancionada agravia profundamente el núcleo de la juridicidad al avasallar la dignidad de la persona humana concebida extrauterinamente y a la familia».

Los firmantes de la declaración destacan que si bien el art. 19 reconoce el inicio de la existencia de la persona en el momento de la concepción -independientemente de su origen-, hay artículos posteriores que provocan una arbitraria discriminación entre los embriones concebidos natural y artificialmente; ya que los últimos, como en la ley nacional de «reproducción humana asistida», son tratados como simples cosas que pueden ser manipuladas, lesionadas o eliminadas.
Denuncian también una discriminación injusta en materia de filiación porque las personas concebidas in vitro rompen los vínculos paterno-filiales biológicos y pierden el derecho de identidad.
En materia de matrimonio critican que se lo equipare prácticamente a las uniones convivenciales, que se profundice la separación entre sexualidad y procreación introducida por el llamado «matrimonio igualitario» y que el vínculo pueda disolverse con un divorcio «expres».
Subrayan finalmente las irregularidades del trámite parlamentario y esperan «que en un futuro no lejano puedan repararse tantos atropellos».
(INFO CATÓLICA)