CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Sínodo: El Papa pide un debate abierto y con humildad
06 - 10 - 2014 - VATICANO - Sinodos

El papa Francisco instó este lunes a los obispos a que den su opinión sobre temas polémicos como los anticonceptivos, la homosexualidad, el matrimonio y el divorcio al comienzo del Sínodo de la Familia. En la sesión inaugural del Sínodo, el pontífice dijo a los obispos no deben tener miedo a faltarle al respeto, al afirmar: “Tienen que decir todo lo que sienten sin temor''.

Al mismo tiempo, instó a los casi 200 cardenales, obispos y sacerdotes presentes a escucharse entre sí con humildad.
En tanto el discurso inaugural estuvo a cargo del arzobispo de Barcelona, el cardenal Lluís Martínez Sistach, quien centró su meditación sobre el concepto de Evangelizar con alegría y añadió que el trabajo de estos días "tiene que ser plenamente evangelizador porque como decía Pablo VI la Iglesia existe para evangelizar".
"El Papa nos ha convocado para reflexionar y debatir sobre los desafíos de la familia en el contexto de la evangelización y para realizar este deber el apóstol Pablo nos pide que nos dejemos iluminar por el Espíritu Santo por el bien de la parejas y las familias", dijo.
Martínez Sistach pidió a los participantes que en el debate que comenzarán hoy y hasta el 19 "mantengan la convicciones y alegría de ser miembros de la Iglesia" y que obren con los sentimientos "del buen pastor" y del "buen samaritano".
El cardenal español agregó que en el debate se tendrán presentes "las familias que no han logrado vivir con la belleza de la íntima unión y el amor" y pidió que "como con el buen pastor el Dios del amor y de la paz esté con nosotros".
El tema del divorcio estará muy presente en el debate de estos días, pero también se abordarán temas como las parejas homosexuales, la poligamia, los contraceptivos o la violencia doméstica. (AP y EFE-VALORES RELIGIOSOS)