CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Franc Rodé: "Francisco es excesivamente de izquierdas"
04 - 10 - 2014 - PAPADOS - Francisco

La oposición a Francisco cada vez es menos silenciosa. Hasta llegar a la descalificación, como sucede con las recientes declaraciones del cardenal Franc Rodé, uno de los purpurados que se han opuesto abiertamente a las propuestas del Sínodo de los Obispos. 

"Francisco es excesivamente de izquierdas", asume Rodé en una entrevista con la agencia eslovena STA, donde añade que Bergoglio es de "esta gente que habla mucho pero resuelven pocos problemas".

En la entrevista, el cardenal -quien ya fuera acusado hace años de complicidad con el pederasta Marcial Maciel, y que en 2012 hubo de someterse a un examen de ADN para descartar ser el padre de un hijo- Rodé confesó que las opiniones y el contenido de los escritos del Santo Padre en cuestiones económicas y de justicia social "son excesivamente de izquierdas".

"Se nota que (el Papa) está ceñido por el ambiente del cual proviene" sostuvo el cardenal Rodé. Tras halagar la genialidad del Papa Francisco ante los medios de comunicación, sin quitarle ningún mérito a su simpatía y carisma personal, el cardenal insistió en que "en Sudamérica hay grandes diferencias sociales, y debates sobre esta situación ocurren diariamente", sin embargo, no se limitó al afirmar que "esta gente habla mucho pero resuelven pocos problemas".

Esta no es la primera vez que el cardenal Rodé se envuelve en polémica. Franc Rodé sigue siendo recordado como uno de los tres cardenales acusados de por las víctimas del P. Marcial Maciel por haber encubierto al fundador de los Legionarios de Cristo, ocultando al Papa San Juan Pablo II los crímenes del sacerdote.

El cardenal Rodé, está también acusado por muchos de mantener un estilo de vida de grandes lujos, así como por una "capitalización" excesiva de la archidiócesis de Liubliana.(RELIGION DIOGITAL)


martes 19 de

septiembre de 2017

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013