CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Argentina: La Iglesia reafirma su postura frente al nuevo Código Civil
03 - 10 - 2014 - IGLESIA - América

La Iglesia Católica criticó varios puntos referidos al matrimonio, la familia y la fecundación artificial que introdujo la reforma al Código Penal que la Cámara de Diputados convirtió en ley este miércoles, aunque sin la participación de la oposición. No obstante, celebró que se haya mantenido el reconocimiento del comienzo de la vida desde la concepción y se haya eliminado el alquiler de vientres. Lo hizo a través de un comunicado que difundieron las máximas autoridades de la Conferencia Episcopal, que agrupa al casi centenar de obispos de todo el país.

En una declaración ante la aprobación del Nuevo Código Civil y Comercial, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal recordó la postura y el aporte de la Iglesia al debate del nuevo marco legal, y subrayó que actuó siempre con una ¨actitud de respeto y de colaboración¨ y valoró que se hayan tenido en cuenta los aportes referidos a la maternidad subrogada o ´alquiler de vientres´, el deber de convivencia en el matrimonio, el reconocimiento de las iglesias y comunidades religiosas¨. Lamentó, sin embargo, que ¨el tratamiento dado a otros temas de gran relevancia que habíamos presentado¨, entre ellos ¨al desigual tratamiento de los derechos de los niños según como hayan sido concebidos, al debilitamiento de la institución matrimonial, el desconocimiento del derecho de los niños a un padre y una madre, a la regulación de las técnicas de fecundación artificial¨.

En una declaración ante la aprobación del Nuevo Código Civil y Comercial, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal recordó la postura y el aporte de la Iglesia al debate del nuevo marco legal, y subrayó que actuó siempre con una "actitud de respeto y de colaboración" y manifestándose "públicamente ante toda la sociedad".

"De los aportes presentados valoramos que se hayan tenido en cuenta –entre otros- los referidos a la maternidad subrogada o 'alquiler de vientres'; el deber de convivencia en el matrimonio; el reconocimiento de las iglesias y comunidades religiosas. También, el que se haya mantenido el reconocimiento del comienzo de la existencia de la persona desde la concepción", destacó.

Lamentó, sin embargo, que "el tratamiento dado a otros temas de gran relevancia que habíamos presentado", entre ellos "al desigual tratamiento de los derechos de los niños según como hayan sido concebidos, al debilitamiento de la institución matrimonial, el desconocimiento del derecho de los niños a un padre y una madre, a la regulación de las técnicas de fecundación artificial".
(AICA, VALORES RELIGIOSOS)