CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Müller: «la Iglesia no está condicionada por límites de tipo cultural y temporal»
30 - 09 - 2014 - IGLESIA - Europa

El Cardenal Gerhard L. Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha inaugurado en la mañana del 29 de septiembre, el Curso de formación sobre San Juan de Ávila que se imparte en el Obispado y que lleva por título: «Incardinados en una diócesis, miembros de un presbiterio …como San Juan de Ávila». Al curso asisten unos doscientos sacerdotes y seminaristas, entre los que se encuentra el obispo de Cartagena-Murcia, José Manuel Lorca.

 En su intervención en el Palacio Episcopal, el Cardenal Müller ha expuesto: «La presencia y la misión de la Iglesia en una sociedad pluralista» y ha explicado mediante unas reflexiones teológicas el carácter histórico y sacramental de la Iglesia. «La Iglesia del Dios trino no se manifiesta como una forma más de religión sometida y condicionada por límites de tipo cultural y temporal» ha afirmado.
Asimismo, ha explicado a quién va dirigido el mensaje de la Iglesia: «a los hombres y mujeres de cualquier momento de la historia, en el contexto de su propia época, de su cultura, de su orden social, de su sociedad, de su mentalidad, de sus experiencias vitales y estilos de vida».
El cardenal, que ya presidió ayer domingo la misa en la Catedral de Córdoba, se dirigirá esta tarde a Montilla para venerar las reliquias de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia. En la Basílica Pontificia montillana celebrará Misa a las 20:00. El martes regresa a Roma, donde a partir del próximo domingo participará en el Sínodo Extraordinario sobre la Familia.

Demás conferenciantes
Esta tarde, participarán en el congreso: Juan Esquerda Bifet, Profesor emérito de la Universidad Urbaniana de Roma que abordará: «Intuiciones de San Juan de Ávila para una teología y espiritualidad del presbiterio diocesano hoy»; y Lorenzo Trujillo Díaz, Profesor del Seminario Mayor de Ciudad Real, que pronunciará una ponencia titulada: «Yo, presbítero como ellos, co-presbítero».
Después de las lecciones académicas los asistentes se desplazarán hasta Montilla, donde participarán en la misa presidida por el Cardenal Müller.(INFOCATOLICA)