CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
España: mantienen educación sexual contraria a la moral cristiana
29 - 09 - 2014 - CULTURA - Educación

Uno de los efectos de la retirada de la reforma de la ley del aborto es el mantenimiento del capítulo III de la ley vigente. Concretamente el que obliga a incorporar al sistema educativo «la formación en salud sexual y reproductiva, como parte del desarrollo integral de la personalidad y de la formación en valores». Dentro de esa educación sexual figuran entre otros aspectos: «el reconocimiento y aceptación de la diversidad sexual y la prevención de embarazos no deseados» usando métodos anticonceptivos.

En definitiva, como explica Alicia Rubio, portavoz de Libres para Educar (una iniciativa de Profesionales por la Ética), la renuncia de Rajoy a modificar la Ley Aído refuerza los talleres de educación afectivo-sexual impartidos por organismos públicos y privados que acceden a las aulas sin conocimiento de los padres.
«Libres para Educar propone a los padres que utilicen el Pin Parental, un escrito de solicitud de información previa y exigencia de consentimiento expreso que puede entregarse en la secretaría de los centros educativos para evitar, por ejemplo, que se enseñe a niños de 12 años a ponerse un preservativo».
(INFOCATÓLICA)