CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Otro religioso español, infectado por el ébola
20 - 09 - 2014 - IGLESIA - Africa

 La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) informa que el Hermano de 69 años y nacionalidad española, Manuel García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios de Lunsar (Sierra Leona), ha resultado positivo en la prueba del virus del Ebola.

El Hno. Manuel García Viejo se encuentra en estos momentos recibiendo cuidados sanitarios en una Unidad de Ebola de Freetwon, y ha manifestado su voluntad de ser repatriado a España. La OHSJD respeta la voluntad del Hno. Manuel García Viejo, y por ello ha solicitado al Gobierno de España su traslado desde Sierra Leona.

La OHSJD agradece al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y el Ministerio de Defensa todo el apoyo que está recibiendo en estos duros momentos. Igualmente, quiere mostrar su solidaridad con los familiares del Hno. Manuel García Viejo.

El Hermano Manuel García Viejo es médico especialista en medicina interna y diplomado en medicina tropical, y pertenece a la OHSJD desde hace 52 años, dedicando los últimos 30 a trabajar en África. Desde hace 12 años es el director médico del Hospital San Juan de Dios en Lunsar.(RELIGION DIGITAL)