CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
IrĂ¡n: musulmanes falsean la naturaleza de Cristo
18 - 09 - 2014 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

La afirmación de que el profeta Jesús vino a anunciar a Mahoma está contenida en el Evangelio de Bernabé, que es un evangelio apócrifo, sobre el que en Irán se va a realizar una película patrocinada por el régimen islámico.

Jesús no es el hijo de Dios, sino un gran hombre que acaba de anunciar la venida de Mahoma, nunca fue crucificado porque su lugar fue ocupado por Judas, ni nunca ha resucitado como el impostor Pablo de Tarso dice.

ENSEÑAR CRISTIANISMO A LOS CRISTIANOS

Estos son algunos de los contenidos del llamado Evangelio de Bernabé, que en Irán se va a realizar una película patrocinada por el régimen islámico. El objetivo de la película es “enseñar el cristianismo a los cristianos”

El único manuscrito existente del Evangelio de Bernabé fue descubierto en 1590 y de acuerdo a las muchas incongruencias históricas en el texto (Jesús, por ejemplo usaba de zapatos y se habla del puerto de Nazaret) probablemente fue escrito por un italiano en el siglo XV o XVI.

Es considerado el “Evangelio de los musulmanes”, porque está muy en línea con las creencias sobre el cristianismo en el mundo islámico.

Hamid Rahbar el director que llevará a cabo el documental, dijo:

“Nosotros los musulmanes creemos que el Evangelio de Bernabé es el libro que Jesús dio a sus discípulos. Es muy diferente de los cuatro evangelios que los cristianos creen ciertos. Nuestro objetivo es llevar a los cristianos un evangelio más completo”.

El objetivo final de esta operación es, por tanto,

“animar a los cristianos iraníes a seguir el Evangelio de Bernabé en lugar de los cuatro evangelios canónigos”.

El documental, añade el director,

“se rodará en Irán, Turquía e Italia y tendrá también entrevistas con varios teólogos”.

El proyecto, según lo informado por Mohabat Noticias, será financiado por el gobierno iraní de Rohani, con la aprobación del ayatolá Jamenei.

EL CONTENIDO DEL EVANGELIO DE BERNABÉ

El Evangelio de Bernabé se presenta como un relato de la vida y mensaje de Jesús siguiendo la estructura fundamental de los evangelios sinópticos, pero modificada en varios de sus puntos esenciales de acuerdo con la visión islámica de Jesús.

De esta forma, Jesús niega rotundamente ser hijo de Dios, sino únicamente profeta enviado al mundo; afirma la aplicación de la promesa divina de salvación en la descendencia de Ismael; el Evangelio le es revelado en forma de libro brillante que desciende sobre su corazón; establece las abluciones y la circuncisión como una de las condiciones fundamentales del creyente; no padecerá tormento ni será crucificado, sino que lo será el traidor Judas en su lugar.

Finalmente, niega ser él mismo el mesías anunciado en las Escrituras: Jesús se presenta como anunciador de este mesías que es Mahoma, a quien Dios tiene predestinado para ese papel desde el principio de los tiempos. Para poder combinar el relato evangélico con ese anuncio del mesías, Jesús tomará en el Evangelio de Bernabé las acciones y las palabras de Juan el Bautista.

Por tanto, Jesús queda redimensionado en el Evangelio de Bernabé como un importantísimo profeta, portador del mensaje divino, que, consciente de que su predicación quedará alterada por sus discípulos (especialmente Pablo de Tarso), anuncia a la humanidad al verdadero mesías que clausurará la revelación de Dios a los hombres: Mahoma. 

(FOROS DE LA VIRGEN)