CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
ISIS podrĂ­a atentar contra Francisco en Albania
18 - 09 - 2014 - PAPADOS - Francisco

El papa Francisco corre riesgo de sufrir un intento de asesinato por el Estado Islámico durante su visita a Albania, ha advertido el embajador de Irak ante la Santa Sede, Habeeb Al Sadr. El Pontífice visitará este domingo territorio albanés, país de mayoría musulmana.

El embajador de Irak ante la Santa Sede asegura, en The Telegraph, que hay amenazas creíbles contra su vida que podría ejecutarse durante de Francisco a Tirana, capital de Albania. Aunque, también señala que el líder de la Iglesia Católica podría estar en una posición vulnerable cuando viaje a Turquía en noviembre.

Habeeb Al Sadr insiste en que podría atentar contra él en cualquiera de sus viajes al extranjeros aunque incluso pueden hacerlo en Roma. En su opinión, el santo Padre es objetivo de los yihadistas desde el día en el que criticó públicamente los abusos contra las minorías cristianas en Siria e Irak.

El Papa viajará a Tirana el próximo domingo donde celebrará una misa al aire libre y paseará por las calles de la ciudad en su papamóvil descubierto para estar más cerca de los fieles.

No es la primera vez que el Papa es amenazado por los yihadistas. Según el diario Il Tempo, Francisco está en la mira de los terroristas del Isis, por ser según los terroristas, "portador de falsas verdades".(RELIGION DIGITAL)