CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Martino- Sínodo: reafirmará la doctrina tradicional sobre la familia.
16 - 09 - 2014 - VATICANO - Sinodos

S.E.R Renato Raffaele Martino, Cardenal Protodiácono, y ex Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, se muestra tranquilo sobre el resultado del Sínodo extraordinario que iniciará el próximo 5 de octubre. Sobre los ataques a la familia, el prelado cree que «el Sínodo será una ocasión para afrontar el desafío» y se reafirmará con claridad la doctrina tradicional de la Iglesia sobre la familia. 

El Instituto Dignitatis Humanae ha publicado en inglés la entrevista que el cardenal Renato Raffaele Martino ha concedido a la Nuova Bussola Quotidiana, portal católico de noticias italiano.
El prelado es experto en la defensa de la institución familiar ante la Organización de las Naciones Unidas.
InfoCatólica reproduce las tres preguntas de la entrevista que tienen que ver con la temática del próximo Sínodo extraorinario.
 

- Juan Pablo II insistió mucho sobre la familia y la vida: era muy consciente de que el futuro de la humanidad se estaba jugando en esos asuntos. Por eso mismo, los abordó desde el punto de vista de la ley natural. Parece que esa página se ha olvidado
Quizás no discutimos sobre esos temas de la misma manera, pero se mantienen los fundamentos principales que la Iglesia ha sostenido siempre.
 

- De otras maneras y con distintos argumentos, el ataque a la familia continua. ¿Cómo puede responder la Iglesia? No se aborda en foros internacionales...
Creo que el Sínodo será una oportunidad para afrontar el desafío, y las enseñanzas tradicionales de la Iglesia sobre la familia quedarán muy claras. El debate puede dar lugar a que se den expresiones e intervenciones que no se correspondan con la doctrina de la Iglesia, pero finalmente el sínodo no podrá hacer otra cosa que reafirmar lo que la Iglesia ha dicho siempre acerca de la familia.
 

- Hay quienes argumentan abiertamente que la doctrina es una cosa y la pastoral otra.
La pastoral debe tener en cuenta las situaciones concretas que se dan en distintos países y diversos ambientes, ero la Iglesia no podrá cambiar lo que siempre ha proclamado.
(Info Católica)