CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Chile: Bachelet y su gabinete asisten al tedeum evangélico
15 - 09 - 2014 - INTERRELIGIOSO - Evngelicos

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su gabinete de ministros asistieron este domingo y al tedeum organizado por las iglesias evangélicas con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias.
 

La ceremonia, celebrada en la Catedral Evangélica de Chile, en el centro de Santiago, contó con la presencia de la presidenta del Senado, Isabel Allende; el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, y el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, entre otras altas autoridades.
También asistió el expresidente Sebastián Piñera, el único exmandatario presente en el tedeum evangélico, una religión que profesan cerca del 17 % de los chilenos y que ha ido en auge durante los últimos años.
El obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, habló en su homilía de temas de actualidad como la reforma educacional del Gobierno, un tema que, dijo, debe considerar los intereses de la sociedad civil, incluidos los de la comunidad evangélica.
"La buena educación no consistirá solamente en acumular saberes, sino en tener también una moral sólida con principios y valores que haga posible la participación y la convivencia ciudadana", dijo el religioso.
Soto criticó el modelo económico actual, en el que "todo se convierte en un bien consumible", e hizo un llamado a los empresarios a "tener una perspectiva más justa de los que tienen menos acceso a los recursos en este país".
A diferencia de años anteriores, el tedeum omitió asuntos como el aborto terapéutico y el matrimonio homosexual, en los que la opinión de la iglesia evangélica difiere con buena parte del Gobierno de Bachelet, que está a favor de ambas iniciativas. (Valores Religiosos)