CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Unión Internacional de Ulemas acusa a ISIS de violar la sharia
29 - 08 - 2014 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

La Unión Internacional de Ulemas Musulmanes, dirigida por el Youssef al-Qaradawi de Qatar, ha decretadoque las acciones del Estado Islámico en Irak y Siria violaron la ley islámica. La decisión fue tomada en la reunión que se celebró el pasado miércoles, 27 de agosto. Según la agencia AFP ,los ulemas aseguran que «la matanza de personas inocentes, musulmanes o no musulmanes, por algunos grupos como las milicias del Estado Islámico (EI) y con el pretexto de motivaciones confesionales repugnantes es un delito y viola la sharía».

El comunicado ha sido publicado en Doha, donde reside Yousef Al-Qaradawi, líder del movimiento.
En Francia diversas asociaciones han levantado su voz, como la Organización de la Cooperación Islámica, principal portavoz del mundo musulmán en sus 57 estados miembros, que durante la avanzada de las milicias del Estado Islámico a finales de julio, ha condenado «las acciones terroristas y las amenazas proferidas por DAECH, (sigla árabe del Estado islámico) contra ciudadanos cristianos inocentes en Mosul y Nínive, que tuvieron que abandonar sus casas».
Se trata de «un crimen que no puede ser tolerado» y que «no tiene nada que ver con el islam y sus principios que proponen la justicia, la caridad, la equidad, la tolerancia y la coexistencia».
 

Más pronunciamientos
Se han dado otros pronunciamientos, como el de la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia que expresó su solidaridad con los cristianos perseguidos; o el Consejo Francés del Culto Musulmán, que invitó a sus fieles «a reafirmar su aprecio por la libertad religiosa y por el respeto de todas las creencias de cada persona humana».
El 12 de agosto pasado, la Santa Sede pidió que sean condenadas todas las acciones violentas: «Es necesario ser unánimes en la condena sin ninguna ambigüedad de los crímenes que se están realizando en Irak y denunciar la invocación de la religión para justificarlos» indicó el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso en un comunicado.
El Consejo Pontificio pidió a todos aquellos que están comprometidos en el diálogo interreligioso, a los seguidores de todas las religiones, así como a los hombres y mujeres de buena voluntad, «denunciar y condenar sin ambigüedad estas prácticas indignas del hombre».(INFOCATOLICA)


lunes 11 de

noviembre de 2019

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013