CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Rusia abanderada de valores tradicionales
28 - 09 - 2013 - CULTURA - PolĂ­tica

La realidad tiene extraños giros. El régimen que sucedió a la Unión Soviética, que había esparcido sus errores por el mundo (aborto, ideología de género, combate a la familia), hoy es la voz más fuerte que se levanta en el mundo para defender los valores religiosos y tradicionales. 

EE.UU. y Europa, los antiguos paladines de la libertad, han derivado hacia la doctrina de lo "políticamente correcto", que les lleva a promover esos mismos valores que antes manejaba la Unión Soviética, teniendo a la homosexualidad como mascarón de proa.

¿Pero como se puede explicar la deriva de occidente hacia esos mismos valores que esparció la Unión Soviética?
Nuestra idea en borrador, es que las fuertes izquierdas occidentales, formadas principalmente por estratos intelectuales, se vieron influídas por dos hechos que les llevaron a una nueva estrategia de destrucción de la cultura occidental, que era su meta,:1- la revolución sexual de los años ’60 y 2- la pérdida de un proyecto político con la caída del socialismo real en la década de los ’80. Esto les condujo a aliarse a los incipientes movimientos culturalmente protestatarios contra occidente: derechos civiles y homosexualidad; ideología de género, feminismo y aborto, y dejar en segundo plano las reivindicaciones tradicionales a favor del proletariado. Esto es para discernir.
Pero lo que no es una elucubración es el posicionamiento de Rusia como ‘la voz de la moral y la religión’.

Las minorías merecen respeto, pero también la mayoría.
El jefe de Estado ruso habló en el foro del Club Valdai, dedicado a la identidad rusa y dedica toda su alocución a la fe “tradicional” y la moral versus el modelo de Occidente de lo políticamente correcto:
“Las minorías deben ser respetadas, pero los derechos de la mayoría no se deben poner en tela de juicio”.
Las personas,“perderán su dignidad humana, sin los valores del cristianismo y las otras religiones del mundo, sin esos parámetros morales que tuvieron miles de años para ser definidos”, dice el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El Jefe de Estado hizo estas declaraciones el 19 de septiembre, en la sesión de clausura del Valdai Club, el foro internacional organizado por la agencia de noticias Ria Novosti, que reúne a políticos rusos, analistas y miembros de la sociedad civil en Rusia y en el extranjero. Este año, la décima edición se dedicó a la búsqueda de la identidad en Rusia.
“Creemos que es natural y apropiado defender esos valores – dijo el jefe del Kremlin – todas las minorías merecen respeto por su identidad propia, pero los derechos de la mayoría no deben ponerse en tela de juicio.” 

Crítica a los criterios políticos de occidente

Putin, que siempre se ha centrado en el papel de la Iglesia ortodoxa rusa y los“valores tradicionales” para consolidar el inmenso y multiétnico país en torno a una idea común, tuvo la precaución de distribuir la misma importancia a todas las comunidades y confesiones. Dijo que Rusia no puede seguir sin autodeterminación nacional y cultural, ya que en este caso no sería capaz de responder a los desafíos internos y externos.
“Los acontecimientos que suceden en el mundo representan un desafío mucho más grave para la identidad rusa – ha explicado – en cuestiones de morales y de política exterior. Hemos visto muchos países euro atlánticos embarcarse en el camino de la renuncia de sus raíces, incluyendo los valores cristianos, que están en la base de la civilización occidental“.
“Esto, agregó, implica la negación de los principios morales y de cada identidad nacional tradicional, cultural, religiosa y sexual“, en una referencia explícita, a las leyes que en Europa han legalizado las uniones del mismo sexo y contra lo cual Rusia se ha expresado en forma decidido, atrayendo la crítica internacional.(forosdelavirgen)