CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Feliz Día del Sacerdote!!!
04 - 08 - 2014 - CULTURA - Cine

“El sacerdote, es maestro y guía de los hermanos, desde el momento de su consagración a el confiados, su misión es buscar a hombres y mujeres del mundo entero para que conozcan, amen y sirvan al único Dios Padre, revelado en la persona de su Hijo Jesucristo, bajo la acción del Espíritu Santo”.

Este día, en la festividad de san Juan María Vianney, celebremos el Día del Sacerdote, elevando una oración por todos los presbíteros.

Con sus virtudes y defectos, los sacerdotes son referentes importantes de la comunidad. Su labor busca la salvación espiritual y la promoción de la persona. El Santo Patrono de los sacerdotes que tienen a su cargo una parroquia, es el modelo en que toda la Iglesia que enaltece la figura del sacerdote Pastor de la grey a él confiada. Es Cristo Buen Pastor que así quiere llegar a nosotros, en la imagen sacerdotal del que fue su fiel discípulo e imitador. Nos enseña que más allá de las limitaciones humanas, la acción divina, el Don de Dios, quiere suplir las carencias y hacer posible lo que el mundo de hoy declara imposible: la entrega total de la vida para el bien de los demás. A través de los siglos, el Cristo que consagra en la Eucaristía permite el milagro de la Parroquia y del Párroco.
Elevemos nuestra oración, a Dios Padre, para que cada sacerdote pueda encontrar –en esa fiel imagen de Cristo que fue San Juan Maria Vianney– el modelo e intercesor que necesita. También lo necesita el Obispo, a quién le está encomendado ser Pastor de los párrocos Pastores. Son tareas que exceden la medida de las fuerzas humanas. Pero nuestra fe y nuestra esperanza nos hacen capaces de seguir el camino, repitiendo las palabras de San Pablo: “Todo lo puedo en aquel que me conforta”.