CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El movimiento de Schoensttat cumple 100 aƱos de vida
02 - 08 - 2014 - IGLESIA - Movimientos

El movimiento católico Schoenstat, nacido en Alemania durante la Primera Guerra Mundial cuando el padre José Kentenich y seminaristas palotinos sellaron una «Alianza de Amor» con la Virgen, transita su año jubilar, ya que el 18 de octubre cumplirá cien años. En la Argentina ermitas y santuarios así como diversas actividades, un colegio, el hospital Mater Dei, y la campaña peregrina de la Virgen de Schoenstatt dan vida al movimiento.

Recientemente el padre José Javier Arteaga, quien conduce el movimiento en la Argentina, agradeció a los fieles argentinos por haber reunido la suma de 28.305 pesos para colaborar con la trasmisión de los eventos en Schoenstatt y Roma el próximo 18 de octubre.
«En este Año Jubilar celebramos 100 años de la 1ª Alianza de Amor, de aquella Alianza de los jóvenes y el P. Kentenich con la Santísima Virgen en el Santuario de Schoenstatt», les dijo.
Además señaló «agradezcamos y alegrémonos por todo lo recibido en estos 100 años, especialmente por el don de la Alianza de Amor, por seguir a Cristo en las huellas del P. Kentenich, por el regalo de los hermanos y ser una Familia, por la misión recibida y compartida, y especialmente por el regalo del Santuario original».
El movimiento en Argentina se prepara desde ahora para la posible visita del Papa Francisco a la Argentina en 2016 y desarrolla tareas apostólicas sobre la cultura del encuentro, como le gusta decir al pontífice.
Por su parte, el padre Heinrich Walter, presidente de Schoensttat Internacional, en un mensaje aclaró que «en el año del jubileo nos unimos desde todos los continentes con el lugar de nuestra fundación, el Santuario de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt».