CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Tendencia creciente: mujeres contra el feminismo
01 - 08 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Las jóvenes se rebelan contra la victimización. Los críticos del feminismo han dicho durante mucho tiempo que está entrando en la etapa final de su larga carrera, cada vez con más de sus afirmaciones acerca de la naturaleza de las relaciones sexuales y sociales siendo contradichas por la evidencia y menos jóvenes siguiendo sus dictados cada década.

Pero en las últimas semanas, parece que la última bocanada de feminismo se están utilizando para insultos a mujeres jóvenes que se están alineando para rechazarlo y ridiculizarlo públicamente.

El un sitio de Tumblr, Mujeres Contra el feminismo ha iniciado una tendencia de red social en la que miles de mujeres jóvenes se fotografían con carteles denunciando el feminismo sin rodeos, dando una indicación fuerte de que la marca feminista se ha convertido en un veneno para las jóvenes.

Feministas de la línea principal y periodístas han arremetido contra el sitio y sus seguidores, celebrando un riña en línea sobre las fotos cada vez más populares. Los carteles dicen: “Yo no soy una víctima”, y “Así es como luce una anti-feminista”.

Ellas continúan:

“Yo soy un adulto capaz de asumir la responsabilidad por mí misma y mis acciones. Me defino y derivo mi valor por mis propios estándares. Yo no necesito ser “empoderada”. Yo no soy un blanco para la violencia y no hay ninguna guerra en mi contra. Yo me respeto y me niego a demonizar a los demás y culparlos por mis problemas”.

Los mensajes de las mujeres puntean con una precisión concisa y mordaz exactamente las razones dadas por muchos críticos de que el movimiento ha perdido el favor de las jóvenes. Lo llaman un credo de doble moral que promueve el victimismo y respalda la intimidación de cualquiera que lo critica.

La página explicativa del sitio, que fue quitada por razones desconocidas en los últimos dos días, decía:

“Las feministas son las únicas personas que pierden sus mentes con rabia cuando les dices que las mujeres ya tienen los mismos exactos derechos que los hombres. Eso no es lo suficientemente bueno. Quieren más. Ellas quieren desesperadamente ser víctimas. Ellas quieren una posición social privilegiada”.

El autor acusa al feminismo en general, de censura sistemática, discriminación, elitismo y “vigilancia policial a otras mujeres” que no siguen la línea -, así como misandria de base. El creador anónimo denunció la adopción del “aborto como ‘empoderamiento’”:

“Esta opinión es impopular, no estoy de acuerdo de que tenga que tener a mi bebé raspado fuera de mi útero con el fin de sentirme capaz. Pero la industria del aborto (es decir Planned Parenthood) hace un montón de dinero con esta perversión de empoderamiento. El ‘aborto como empoderamiento’ enseña a las mujeres a ver sus vientres como nada más que cubos de basura llenos de residuos desechables”.

Una de los colaboradoras escribió:

“Yo no necesito el feminismo porque mi autoestima no está directamente ligada a mi complejo de víctima. Como una mujer en el mundo occidental no estoy oprimida, y tú tampoco”.

Otra:

“Yo no necesito el feminismo porque yo no necesito intimidar a alguien para compartir mis opiniones con los demás”.

Algunos vienen a decir que el feminismo promueve exactamente los males contra los que pretende luchar:

“Yo no necesito el feminismo porque creo en la igualdad, no los derechos y la supremacía”.

Aunque el sitio web y sus fotos polémicas han estado corriendo alrededor de Internet desde hace muchos meses, los argumentos entre las feministas del periodismo comenzaron a polemizarse esta semana después de una publicación de Buzzfeed burlona que ayudó a ganar impulso al sitio en los medios de comunicación sociales.

Algunas periodistas feministas simplemente lanzaron burlas e insultos. Lillian Kalish dijo en Ryot:

“Estas mujeres que piensan que no es necesario el feminismo no saben lo que es el feminismo”.

Nuala McKeever, en el Belfast Telegraph, llamó a las mujeres que publican las fotos

“muchachas tontas ignorantes, vacías, sin absolutamente ningún pensamiento más allá de sus propias necedades ensimismadas”.

Sarah Miller de Time Magazines dijo:

“Yo realmente, verdaderamente, completamente, odio ‘Mujeres contra el Feminismo’-Pero…”.

Miller escribió también

“la tendencia a ver el sexismo en todas partes es una prueba de que el feminismo es saludable y vigilante, y eso no es necesariamente algo malo, porque la misoginia es insidiosa y desenfrenada … Necesitamos feminismo”.

Pero Miller añadió:

“Sin embargo, el dolor que experimentamos como mujeres -incluso físico- no nos da el derecho de decirle a la gente que hay una manera de pensar o sentir, o asumir que tenemos un poco de la comprensión de Dios sobre las motivaciones de cada uno”.

Cathy Young, sin embargo, respondió diciendo:

“La acusación de que el feminismo estereotipa a los hombres como depredadores, mientras que reduce a las mujeres a víctimas indefensas, sin duda, no se aplica a todas las feministas, pero es una descripción razonablemente razonable de un influyente segmento altamente visible y grande del feminismo moderno”.

El sitio, dice Young,

“plantea preguntas válidas sobre el estado del feminismo occidental en el siglo XXI. Preguntas que deben abordarse si se quiere seguir avanzando hacia la igualdad real entre los géneros”.

Sarah Boesveld escribió en el National Post el viernes que el sitio muestra que el feminismo se ha convertido en “complicado” y “a veces alienante”. Ella cita un correo electrónico enviado por una chica de 22 años de edad, de Australia, Lisa Sandford, que “cree en la igualdad de la sexos”, pero rechaza con firmeza el feminismo como “grosero y desagradable”, y tiene la intención de ser una madre y ama de casa.

Sandford escribió:

“Si el feminismo realmente aceptó la igualdad, ellas no deberían decirme que mis puntos de vista están equivocados, ellos deberían aceptarlos y dejarme ser”.(FOROS DE LA VIRGEN)