CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Lider kurdo a Patriarca:"moriremos o seguiremos viviendo juntos"
28 - 07 - 2014 - IGLESIA - Asia

Así lo aseguró el líder kurdo Masud Barzani, presidente de la región autónoma del Kurdistán iraquí, al Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael I Sako, y a los demás representantes de las Iglesias del norte de Iraq en el encuentro tenido con ellos en Erbil.

En la reunión, el presidente Barzani reiteró que los cristianos obligados a abandonar Mosul por la presión de las fuerzas del auto-proclamado «califato islámico» no deben pensar en alguna manera de salir del país y emigrar al extranjero, ya que la región autónoma del Kurdistán está lista para acoger y ayudar a los refugiados y para proteger «sus vidas y sus tierras» de los que son definidos como «terroristas».

En un comunicado sobre las historias de Mosul difundido el martes, 22 de julio, el patriarca Raphael I y los obispos de las iglesias cristianas del norte de Iraq había expresado su agradecimiento elocuente por el papel desempeñado por la región autónoma del Kurdistán iraquí, apreciando su disposición a «dar cabida a las familias desplazadas, a abrazarlos y ayudarlos. Nosotros – habían declarado los Jefes de las Iglesias del norte de Iraq - proponemos la creación de una comisión mixta entre el Gobierno regional y los representantes de nuestro pueblo para ayudar a las familias de los refugiados que sufren y mejorar sus condiciones».

«Los cristianos de Iraq - confirma a la Agencia Fides el sacerdote siro-católico Nizar Semaan - quieren vivir en paz con todos. Y han apreciado la condena de la expulsión de los cristianos de Mosul expresada de forma unánime por los representantes suníes, chiíes y kurdos en las distintas zonas del país».(FIDES)