CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El colectivo de mujeres católicas pide revisar el acceso al sacerdocio femenino
22 - 07 - 2014 - DESAFIOS - Otros

El colectivo de Mujeres en la Iglesia por la Paridad ha reclamado hoy, con motivo de la celebración este martes de la festividad de santa María de Magdala (María Magadalena), que la Iglesia católica "revise los ministerios y el acceso a éstos a la luz del Espíritu Santo y el sentir de las comunidades de creyentes".

En un comunicado, el colectivo sale al paso de las leyendas que aseguran que María Magdalena fue una prostituta. "De todo lo que hemos leído, lo que nos queda claro es que fue una mujer muy cercana a Jesús, a quien le unía una profunda amistad. Le siguió durante los años de predicación, incluso, posiblemente, fue una de las que lo asistían con sus bienes", ha remarcado el colectivo.

En los evangelios, María de Magdalena fue la primera persona a la que Jesús se apareció después de resucitar, pero "las historias que nos han relatado y comentado sobre si fue prostituta, si le habían sacado siete demonios, si fue la mujer que ungió los pies a Jesús, si era la adúltera a quien Jesús salvó de morir lapidada, dan la impresión que son fruto de mentes de hombres muy calenturientas en el momento de ir dibujando estos perfiles en una sociedad patriarcal".

Según el colectivo, "lo que destaca es que fue una persona valiente que, aun siendo cuestionada por ser mujer en aquella sociedad, entendió el mensaje de Jesús y lo hizo suyo".

El colectivo ha aprovechado la figura de Santa María Magdalena para reivindicar que "en estos momentos, en que se abre una nueva oportunidad para hacer bien las cosas con los nuevos aires que comunica el Papa Francisco", que "se revisen los Ministerios y el acceso a estos a la luz del Espíritu Santo y el sentir de las comunidades de creyentes".

"Mientras tanto -añade el colectivo de mujeres católicas-, seguiremos cada una de nosotras en nuestras tareas sin perder de vista la situación de las mujeres y niñas del mundo que todavía sufren discriminación, violación, apartheid, secuestro, por razón de su sexo".(RELIGION DIGITAL)