CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Reciben en Ciudad del Este a los enviados del Vaticano
22 - 07 - 2014 - IGLESIA - América

Una multitud de más de 5.000 mil fieles laicos de la Diócesis de Ciudad del Este estuvieron presente en la Vigilia de adoración y consagración a la Virgen María que se realizó en la Iglesia Catedral y fue organizada por los laicos de la Diócesis, para dar la más cordial bienvenida a los delegados del Santo Padre, el Cardenal Santos Abril y Castelló y el Obispo Auxiliar de Montevideo Mons. Milton Tróccoli.

Debido a la gran afluencia de fieles que colmaron el templo, los organizadores tuvieron que preparar lugares y pantallas gigantes fuera del templo en explanada de la Iglesia Catedral, donde los fieles aguardaban con regocijo a tan ilustres visitantes, quienes conocerán de lleno toda la labor pastoral de Mons. Rogelio Livieres.

Con gran alegría y entusiasmos miles de laicos marcharon, al término de la Santa Misa, desde la Catedral de Ciudad del Este hasta el Obispado para saludar a los enviados del Papa Francisco, quienes, durante el transcurso de una semana estarán por nuestra diócesis.

Como una extensión de los pensamientos de las más de 51 comunidades de retiro, los movimientos laicales y la feligresía en general, los presentes portaron carteles alusivos de agradecimientos y de felicidad por el generoso gesto del Santo Padre quien envía a sus emisarios a conocer nuestra pujante y floreciente Diócesis.

Al final del encuentro de bienvenida, la Iglesia Diocesana renovó su consagración a María Reina de la Paz, como ya lo hizo en su momento Mons. Rogelio Livieres.

La multitud de laicos llegó hasta el Obispado de Ciudad del Este, donde esperaron el saludo de los delegados del Santo Padre. Al término del encuentro, Mons. Rogelio salió a saludar a la multud, recibiendo todo tipo de muestras de apoyo.

Monseñor Livieres pide oraciones

Mons Rogelio Livieres presidió la Misa en donde renovaron la Consagración a María Reina de la Paz. Tras la lectura del santo Evangelio, el Obispo procedió a renovar la consagración de la toda la Diócesis a la Virgen Santísima. En su homilía, recordó que él mismo había hecho la consagración a María Reina de la Paz, hace 6 años atrás, motivo por el cual se expone una bella imagen de la Virgen de Caacupé en la Catedral de nuestra Diócesis, pues es la imagen más digna que encontró de Ella.

Mons. Liveres señaló que es importante esta consagración, pidiendo su protección, principalmente en estos momentos:"Ahora que estamos en una situación calumniosa de parte de otros", indicó, y que "no debemos creer en todo lo que dice la prensa".

Lo que sucede es que el Señor ha puesto sus ojos sobre nosotros y envían personas de la Santa Sede para confirmarnos en la fe; proceso que durará unos meses, porque primero viene a recoger información y luego nos darán las indicaciones para nuestro bien y de nuestra Diócesis, por lo que debemos tener fe, aseguró el Obispo.

El Señor nos pide que tengamos fe, pues los milagros se hacen en la medida de la fe de los hombres; fe, que es dada por Dios. Necesitamos una fe gigante para hacer una obra gigante, pues Dios espera que esta Diócesis tenga muchos frutos. Nosotros podemos colaborar pidiendo que se nos aumente la fe, y el amor a Dios y a los hombres, que son los frutos que los emisarios vienen a ver.

"Yo siempre fui papista. No soy más papista que el Papa pero soy tan papista como él, pues el que lo ama reza por él; y sé que de Roma esperaremos siempre cosas buenas,"aseguro Mons. Rogelio.

"Por eso debemos estar tranquilos a la respuesta que nos dará la Santa Sede, debemos ser asiduos en la oración, ya que por medio de la misma Dios nos sigue colmando con todas las gracias", culminó el Obispo diocesano.

Laicos manifiestan su alegría

Dirigentes laicos de la Diócesis manifestaron su inmensa alegría por recibir en tierras altoparanaenses a los delegados del Santo Padre. Los mismos expresaron que los que llegan a nuestra Diócesis podrán comprobar visiblemente todos los frutos pastoral que se ha alcanzado desde la asunción de Mons. Rogelio como Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este.

"Lo mejor que le puede pasar a la Diócesis de Ciudad del Este, es recibir la visita de enviados de Papa para que conozcan todo lo que nuestro Obispo ha hecho en la Diócesis. Aquí van a encontrar cosas maravillosas como el Seminario Diocesano, las muchas comunidades laicales y todo lo que se ha hecho. Creo que, lo mejor que le pude pasar a una Diócesis, es una visita de esta naturaleza porque cada día estamos progresando más y más", expresó el Coordinador Diocesano de la Renovación Carismática Católica, Santiago Velázquez.

"Para todos los laicos del Alto Paraná, es una gran alegría, personalmente veo con muy buenos ojos esta visita. Y si nos corresponde hablar con los señores Cardenales, demostraremos que tenemos el apoyo de nuestro Obispo y nosotros le apoyamos plenamente. Desde siempre hemos tenido el acompañamiento de Mons. Rogelio y debido a ello, hemos crecido ampliamente como Movimiento de la Renovación Carismática", señaló el Sr. Santiago.

El Coordinador de la RCC Diocesana, también recalcó que existente personas malintencionadas que pretenden empañar la buena labor del Obispo, pero que son grupo minoritarios plenamente identificados.

Por su parte, el Sr. Valentín Benítez, Director del Instituto Bíblico Diocesano, manifestó que se siente maravillado por la visita de los cardenales, "pues esta será una forma de demostrar todo lo que vienen haciendo en nuestra Diócesis bajo la coordinación de Mons. Rogelio Livieres".

"Es una nueva experiencia poder conocer a Cardenales, enviados del Santo Padre. Estoy seguro que ellos llevarán de nuestra Diócesis todo lo bueno que hemos alcanzado en estos últimos años, así como el Seminario Mayor y los sacerdotes que han salido de él, así como las distintas vicarías que trabajan muy bien y de cerca con la gente", destacó el Director del Instituto Bíblico.

Finalmente enfatizó que ellos verán todo lo bueno que se viene realizando en la Diócesis y vamos a rezar por el éxito de la Visita Apostólica(Diócesis Ciudad del Este-RELIGION DIGITAL)