CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Los yihadistas irrumpen en un convento histórico
22 - 07 - 2014 - IGLESIA - Asia

Los insurgentes tomaron el sitio religioso de Iraq y expulsaron a los monjes de Mar Behnam, en el sur del país. Allí se preservaban valiosas reliquias del patrimonio sirio-católico y también una biblioteca con obras de incalculable valor.

Los yihadistas del Estado Islámico (EI) irrumpieron este domingo en el convento histórico de Mar Behnam, al sur de la ciudad septentrional iraquí de Mosul, dos días después de que este grupo radical expulsase a las familias cristianas de esta localidad.
El pastor de la iglesia Mar Zina, Bashar Kedia, informó a Efe de que un grupo armado irrumpió en dicho convento sirio-católico y expulsó a los monjes que se encontraban en el lugar.

Agregó que este antiguo monasterio contiene una larga historia de los cristianos en Irak e incluye una biblioteca preciosa donde se encuentran libros y obras raras, además de piezas de antiguedades.

El convento, que se encuentra a 30 kilómetros al sur de Mosul y data del siglo IV, es considerado como uno de los lugares sagrados para los cristianos iraquíes, y fue rehabilitado y ampliado en 1986.

El monasterio contiene adornos en sus muros y en su cúpula, puertas de mármol en las que están grabadas escrituras antiguas en armenio, e incluso un museo que muestra diversas antiguedades.

El pasado viernes, los cristianos de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive, huyeron en masa después de que expirara el ultimátum de los extremistas para que lo hicieran si no renunciaban a su religión y no se convertían al islam.( EFE -VALORES RELIGIOSOS)