CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cardenal de Comisịn Papal cumple 80
25 - 09 - 2013 - VATICANO - Organismos

A llegar a esta edad deja de ser Elector de Papa por lo que el nùmero de ellos queda en 110, Rafael Farina tuvo un papel valioso en la tarea de deshacer el mito que habìa creado la fantasìa de escritores y periodistas entorno a los Archivos Secretos y la Biblioteca del Vaticano. Ahora es parte de la Comisiòn de la reforma de la curia

El cardenal italiano Raffaele Farina cumple 80 años el 24 de septiembre. Deja de ser elector y por lo tanto el colegio cardenalicio queda compuesto por 110 cardenales electores y 91 no electores.


El cardenal Rafael Maria Farina nació en la ciudad italiana de Buonalbergo. Se unió a los salesianos a los 16 años y fue ordenado sacerdote en 1958. El cardenal Farina siempre ha estado vinculado al ámbito de la cultura.

En 1997, comenzó a trabajar en la Biblioteca Vaticana. Diez años después fue nombrado también custodio del Archivo Secreto Vaticano.

Su principal objetivo fue facilitar el acceso a las obras de literatura vaticanas y eliminar su carácter enigmático. Entre sus grandes logros, se encuentran la restauración de la Biblioteca Apostólica Vaticana y la exposición de los 400 años del Archivo Secreto.

En 2007 fue creado cardenal por Benedicto XVI y participó en el cónclave del 2013.

Hace algunos meses, el cardenal Farina dejó su cargo de bibliotecario pero sigue muy activo. El el Papa Francisco le nombró miembro de la comisión que le asesora para la reforma de la Banca Vaticana.