CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Papa pide justicia por atentado a entidad judía argentina
19 - 07 - 2014 - INTERRELIGIOSO - Hebreos

El papa Francisco ha hecho llegar su cercanía a la comunidad israelita argentina y a los familiares de las víctimas del atentado a la mutual judía AMIA, al cumplirse 20 años de la explosión que se cobró la vida de 85 personas. Lo ha hecho a través de un videomensaje grabado con el teléfono móvil por el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, que visitó el mes pasado al Pontífice en la Ciudad del Vaticano.

"A 20 años de la tragedia de la AMIA quiero hacer llegar mi cercanía a la comunidad israelita argentina y a todos aquellos que son familiares de las víctimas, sean judíos o sean cristianos", dice Francisco al inicio del mensaje. 20 años de la tragedia, de una locura, añade. El Santo Padre explica que "el terrorismo es una locura. El terrorismo solamente sabe matar, no sabe construir, destruye. Por eso mi cercanía a todos aquellos que han visto vidas sesgadas, esperanzas truncadas, ruinas".

Por otro lado, el Papa recuerda que algunas veces dijo que "Buenos Aires es una ciudad que necesitaba llorar, que todavía no había llorado lo suficiente". Por lo que añade que "a riesgo de caer en un lugar común, lo repito: nos hace falta llorar".

A continuación, Francisco indica que "somos muy proclives a archivar cosas, a no hacernos cargo de historias, de sufrimientos, de cosas que podrían haber sido bellas y no fueron. Y por eso nos cuesta tanto encontrar caminos de justicia, para encarar la deuda que esta tragedia ha contraído con la sociedad".

Para finalizar, el Pontífice argentino envía, junto con su cercanía y su oración por todas las víctimas, "el deseo de justicia". "Que se haga justicia. Que Dios bendiga a todos. A las instituciones, a las familias. Y que Dios dé paz a los que murieron en este acto de locura", concluye.

Este lunes, referentes cristianos, judíos y musulmanes rezaron en un encuentro interreligioso y pidieron justicia, en el marco de los actos conmemorativos por los 20 años del atentado a AMIA. La ceremonia fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Aurelio Poli, y el rabino Sergio Bergman.(ZENIT)