CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispado duda de argumentos contra cura Grassi
25 - 09 - 2013 - DESAFIOS - Persec.Mediática

La jurisdicción a la cual pertenece el sacerdote  sobre el que pesa una condena sin sentencia firme,  hizo saber su disconformidad con las razones expuestas por el Tribunal que decidió encarcelarlo. La figura del acusado es objeto de mofa en algunos medios de comunicación argentinos y su hermano lo defiende.

El obispado de Morón expresó este martes "preocupación" por los acontecimientos que terminaron con la detención del padre Julio César Grassi y advirtió que, desde el inicio del juicio en su contra por abuso de menores, al religioso se le prohibió el ejercicio "público" de su ministerio sacerdotal.

La curia moronense, jurisdicción eclesiástica a la que pertenece el sacerdote condenado a 15 años de prisión, manifestó "dudas acerca de la culpabilidad del padre Julio Grassi, así como del `peligro de fuga`, siendo que él residió durante mucho tiempo sin alejarse de la vivienda declarada como su domicilio personal".

Por esto, el obispado a cargo del obispo Luis Eichhorn dijo que "antes de dar una opinión al respecto, decide esperar a que haya una sentencia firme, para dar inicio a los procesos canónicos correspondientes".

"Conforme a derecho, le aplicó la medida disciplinaria de la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal, hasta tanto se resuelva definitivamente esta situación", sostuvo.

Al mismo tiempo, aseguró que "una investigación e informe de todo el proceso y actuación del padre Grassi, fueron elevados a la Santa Sede".

El obispado precisó que la Fundación Felices los Niños no depende de la curia moronense sino que "es una entidad civil, obra del Padre Grassi" y aclaró que "en su momento, este sacerdote fue el encargado del asesoramiento espiritual de esa obra".

Asimismo, recordó que "su función pastoral en esta diócesis fue la de acompañar a una parroquia en la localidad de Ituzaingó, de la cual fue separado al iniciarse este juicio".

Por último, el obispado lamentó la situación tanto del padre Grassi como la de las personas involucradas, "a quienes acompañamos con nuestra oración".

Hermano y abogado lo defienden

Juan José Grassi se mostró indignado por la detención y el traslado a prisión que sufrió ayer su hermano, el cura Julio César Grassi, y disparó contra la justicia.

"La verdad que lo que están haciendo con él es como en el circo romano cuando largaban a los hombres a los leones. La gente está saboreando un espectáculo donde están viendo sufrir a una persona y atrás toda una obra. Es toda una causa inventada. No voy a hablar de la Justicia porque estoy indignado", señaló en declaraciones a Vorterix.

Al referirse a uno de los chicos que denunció a su hermano, atacó: "Lo condenaron por una palabra de un chico que ahora disfruta una vida libre. Por palabras condenaron a una persona que luchó toda la vida".

Están haciendo un show mediático para verlo ensangrentado en la cárcel

Con respecto a la cobertura mediática del caso, acusó: "Están haciendo un show mediático para verlo ensangrentado en la cárcel. Todo un circo romano atrás para ver cómo sufre".

"Hay que ser demasiado frío y ajeno a la realidad para creer esto. Nadie comprobó nada, lo condenaron por una palabra, no hay ningún hecho comprobado", agregó. "Espero que me pague dios"

El abogado del padre Grassi, Ricardo Malvicini, señaló: "¿Quién me paga? Espero que algún día Dios, hace rato que defiendo a Grassi por convicción. Estoy trabajando gratuitamente en la causa. No es amistad, es convicción lo que me mueve a defenderlo"..

(NdR) Entre otras burlas al sacerdote ver "El rebaño del cura"(diario "Pàgina 12" de Buenos Aires)