CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Desmond Tutu: Las personas tienen derecho a recibir una dosis letal
15 - 07 - 2014 - INTERRELIGIOSO - Anglicanos

El arzobispo anglicano y Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, anunció hoy que apoya la muerte asistida para enfermos terminales, a pesar de que la Iglesia se opone oficialmente a ese concepto. Tutu afirmó que fue convencido por el caso en Sudáfrica de Craig Schonegevel, 28 años de edad, quien sufría de neurofibromatosis y terminó suicidándose porque los médicos fueron incapaces de acabar con su vida. Tutu es el segundo líder anglicano que se muestra favorable a ese eslabón de la cultura de la muerte, tras las declaraciones de Lord George Carey, ex arzobispo de Canterbury. ¡Vaya derecho!

«Venero la santidad de la existencia que nos otorgó la Divinidad, pero no a cualquier precio. Las personas deben tener derecho a solicitar legalmente una dosis letal de medicamentos», subrayó el clérigo sudafricano de 82 años, citado por medios de prensa nacionales.
«Creo que cuando se necesitan máquinas para ayudar a un ser humano a respirar, entonces usted debe comenzar a hacer preguntas acerca de esa calidad de vida y sobre la cantidad de dinero utilizado», añadió.
Las declaraciones de Tutu fueron difundidas un día después de que el exarzobispo de Canterbury George Carey dijera que había cambiado de opinión y respaldara un proyecto de ley británica para permitir el suicidio asistido en ciertos casos.
Líderes de su comunidad eclesial criticaron las declaraciones de Carey por «equivocada y peligrosa» y pidieron una investigación pública sobre el tema.(INFOCATOLICA)