CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Vaticano pide "una tregua por la paz" durante la final del Mundial
11 - 07 - 2014 - DESAFIOS - Pastorales

El Consejo Pontificio para la Cultura del Vaticano ha lanzado la campaña '#PAUSEforPeace'("PAUSA por la Paz ") a través de Twitter para pedir un momento de paz, una "pausa a la guerra" durante la final del Mundial de Fútbol que se disputará este domingo en Brasil entre Argentina y Alemania.

"¡Vamos a tener una #PAUSEforPeace (pausa por la paz)! Los deportes nacieron en torno a festividades religiosas. Los eventos deportivos eran momentos de paz cuando las guerras cesaban, como para la tregua olímpica. ¿Por qué no para la Copa del Mundo?", se pregunta el subsecretario del Consejo Pontificio de Cultura, Melchor Sanchez de Toca y Alameda.

De esta forma, este dicasterio del Vaticano, que cuenta con más de 700 seguidores en Twitter, propone "una pausa, un momento de silencio, una tregua por la paz". El Papa, el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y el propio presidente del Consejo Pontificio de Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, entre otros, ya se han sumado a la campaña utilizando el hashtag '#PAUSEforPeace'.(RELIGION DIGITAL)