CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Evangélicos mediáticos: el Papa ha derribado los ‘muros de la división’
11 - 07 - 2014 - INTERRELIGIOSO - Evngelicos

Dos tele evangelistas norteamericanos muy controvertidos recientemente se reunieron con el Papa Francisco en un esfuerzo por trabajar para derribar los “muros de la división” entre católicos y protestantes. Kenneth Copeland y James Robison, dos líderes religiosos del noreste de Texas, son conocidos por convocar a grandes multitudes en sus servicios y eventos. Ambos recientemente representaron un grupo identificado como “delegación de líderes cristianos evangélicos”, para tener un encuentro con el Papa Francisco a finales del mes pasado.

En 2008, CBS News dio a conocer un informe detallado de los Ministerios Kenneth Copeland, que planteaba “serias preguntas sobre el imperio religioso de Copeland”. Por ejemplo, de acuerdo con la investigación el “ministerio” opera aviones privados que se utilizan a menudo para ir de vacaciones.
“En mi punto de vista,” uno de los ex empleados de los Copeland dijo a CBS News: “Creo que están utilizando una gran cantidad de activos del ministerio para negocios personales”.
Los Copelands también han sido acusados de promover el llamado “evangelio de la prosperidad”.
“Dios sabe dónde está el dinero, y él sabe cómo conseguirle este dinero a usted”, dijo Gloria, la esposa de Copeland, una vez que predicó, según The New York Times.
Al igual que los Copeland, Robison ha sido criticado por apartarse de la enseñanza bíblica tradicional. En una ocasión, invitó al “Padre” Jonathan Morris a su programa “Life Today TV” y elogió sus creencias y prácticas católicas.
“Como protestante, cada vez que habla, cada vez que te veo, veo a Jesús”, dijo Robison a Morris, de acuerdo con Ken Silva en Apprising.org
“Ojalá la mayoría de los predicadores protestantes tuvieran la sensibilidad , el discernimiento, y el don de comunicarse que tiene”, agregó Robinson.
Este mes, Copeland y Robison son una vez más el centro de la polémica tras la noticia de que ambos visitaron al Papa Francisco en el Vaticano a finales de junio.
Tras la visita al Vaticano Robison dijo que la reunión era una respuesta a la oración, y la describió como un “encuentro sobrenatural” y “un momento sin precedentes entre los evangélicos y el Papa católico”.

“El [24 de junio], durante casi tres horas, algunos de nosotros fuimos bendecidos tras reunirnos en un círculo íntimo de discusión y oración”, escribió Robinson en una entrada de su blog.
Otros evangélicos, entre ellos la esposa de Robinson, estuvieron presentes en la reunión, que fue organizada por un obispo episcopal.
“Esta reunión fue un milagro”, dijo Robison al Fort Worth’s Star-Telegram después de regresar de Roma. “Esto es algo que Dios ha hecho. Él quiere que los cristianos pongan sus brazos alrededor del mundo para trabajar juntos”.
“El mundo está sufriendo”, agregó Robinson. “Nosotros, como cristianos tenemos mucho amor para compartir sin necesidad de pelear entre nosotros”.
Copeland, compartió sentimientos igual de positivos acerca de la visita. De acuerdo con el blog de Robison, Copeland “amorosamente” habló “unas pocas palabras de aliento” al Papa Francisco, después de orar por él.
Cuando se dio a conocer la noticia de la ecuménica tertulia en el Vaticano, muchos cristianos expresaron su decepción, diciendo que no era prudente que los líderes evangélicos se reunieran con el Papa.
Vale destacar que también Joel Osteen se reunió de manera similar con el Papa en el Vaticano a principios de junio. Después de la reunión, Osteen elogió los esfuerzos del Papa para que la iglesia sea “más inclusiva”.(NOTICIASCRISTIANAS.COM)