CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Scicluna: el Papa anima a proseguir el compromiso contra los abusos
11 - 07 - 2014 - VATICANO - Organismos

El ex-promotor de justicia que se ocupó de la lucha contra la violencia de sacerdotes en contra de menores dijo: «Nosotros los obispos llevamos el báculo pastoral no solo para guiar, sino también para golpear al lobo».

Después del encuentro entre Francisco y un grupo de seis víctimas se abusos sexuales por parte de miembros del clero, el obispo auxiliar de Malta, monseñor Charles Scicluna (que durante el Pontificado de Benedicto XVI era el promotor de justicia en la Congregación para la Doctrina de la Fe y se ocupó precisamente de la lucha en contra de los abusos sexuales), comentó: «Yo diría que este momento no es solo profético sino histórico en la vida de la Iglesia, porque el Papa, con su palabra, nos dice una profecía muy fuerte y nos anima a construir puentes de diálogo, de reconciliación, de escucha, con estos hermanos y hermanas que han sufrido mucho debido al abuso perpetrado por algunos exponentes del clero».


Scicluna, en entrevista con la Radio Vaticana, resaltó que el Papa pidió «la gracia de poder llorar: no llorar escenificando o para hacer relaciones públicas, sino para compadecerse, para estar verdaderamente cerca de sus sufrimientos, e incluso para arrepentirnos de nuestras incapacidades a la hora de tutelar o incluso a la hora de denunciar».

El Papa, prosiguió Scicluna, «nos llama, a todos nosotros, los obispos, a ser custodios del rebaño. No es casualidad que llevemos el báculo pastoral: no es solamente para guiar, sino también para golpear al lobo. Él dice: “ten cuidado, que el lobo no entre al rebaño para matar al rebaño”».

Scicluna recordó, para concluir, el compromiso en este frente que pusieron en marcha San Juan Pablo II y Benedicto XVI. Ahora Francisco «continúa».(VATICAN INSIDER)