CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Zanetti organiza un “partido interreligioso”, por petición del Papa
09 - 07 - 2014 - INTERRELIGIOSO - Otros

El histórico ex-capitán (y próximo vicepresidente) del Inter Javier Zanetti volverá a pisar el césped, y lo por petición del Papa. Con él jugarán Roberto Baggio y Zinedine Zidane, además de, probablemente, Lionel Messi, Francesco Totti y Gianluigi Buffon. Participaría también José Mourinho. Pero esta vez Zanetti no vestirá como “nerazzurro”, sino, como sus compañeros, los «colores de la paz».

Según lo anunciado por “L’Osservatore Romano”, de hecho, el argentino, como Jorge Mario Bergoglio, está organizando «una partida querida explícitamente por Papa Francisco», en la que participarán «futbolistas de todas las religiones» en nombre de la paz y del diálogo. Se llevará a cabo el primero de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma.


«¿Cuántos valores –indicó el futbolista argentino– pueden ser testimoniados así, simplemente, gracias a una partida? Como los que queremos afirmar el próximo primero de septiembre en Roma, en donde reuniremos a futbolistas de todas las religiones para hacer entender, con un gesto simbólico, que es posible construir un mundo en paz, hecho de diálogo, de respeto por los otros, por quienes, aunque tengan ideas diferentes de las mías, no son mis enemigos, sino ocasión de crecimiento y de riqueza».

Como se sabe, Zanetti es muy creyente, razón por la que el Pontífice le encomendó la organización, a través de su fundación “Pupi” y con la colaboración de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, la primera “Partida interreligiosa por la paz”. El objetivo es justamente promover los valores saludables, educativos y universales del juego del fútbol, basados en la paz y en el respeto recíproco.

La Pontificia Academia de las Ciencias confirmó que se prevé la participación de muchas “estrellas” del mundo futbolístico, pero todavía no pueden dar mayores detalles sobre la posible participación del Papa. «Ahora no podemos saberlo», indicaron. Pero, quién sabe; sobre todo porque el Papa argentino ha hecho del ecumenismo un pilar de su Pontificado; y porque con Francisco siempre pueden surgir sorpresas. Sobre todo cuando se habla de paz, diálogo, integración y… fútbol.(VATICAN INSIDER)