CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Ucrania: Un grupo separatista secuestró a dos sacerdotes
08 - 07 - 2014 - IGLESIA - Europa

Lo reportó el portavoz de la iglesia ortodoxa ucraniana del patriarcado de Kiev. Hay preocupación por el estado de salud de los religiosos.De uno de ellos se asegura fue secuestrado por defender la unidad de Ucrania durante las plegarias colectivas en Donetsk.

Un grupo separatista secuestró a dos sacerdotes en Donetsk, este de Ucrania, dijo hoy el portavoz de la iglesia ortodoxa ucraniana del patriarcado de Kiev.

 

El vocero manifestó en un diálogo telefónico con ANSA que el grupo prorruso secuestró por la mañana al sacerdote Iuri Ivanov cerca de su vivienda.

 

El segundo sacerdote, llamado Tikhon, del rito greco-católico, fue secuestrado 3 de julio por separatistas del "ejército ruso-otordoxo".

 

El sacerdote Serghii Kosiak, amigo de de Tikhon, dijo que su colega fue secuestrado por defender la unidad de Ucrania durante las plegarias colectivas en Donetsk.

 

"Hemos pedido participar activamente también al alcalde de Donetsk", sostuvo Kosiak, y agregó que "hoy los miembros de varios grupos religiosos firmaron un pedido de liberación".

 

"Estamos preocupados por su salud, porque sufre diabetes, tiene necesidad de tomar cotidianamente las medicinas", manifestó.(VALORES RELIGIOSOS)