CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Eslovenia: Primera ministra protesta ante el Vaticano
07 - 07 - 2014 - CULTURA - PolĂ­tica

La primera ministra de Eslovenia, Alenka Bratusek, ha pedido por escrito al Vaticano que reaccione contra lo que considera una "intromisión inadmisible de la Iglesia Católica en los asuntos de la justicia", informa hoy la prensa local.Los obispos defendieron la inocencia del ex primer ministro que está condenado por corrupción. 

La misiva es una respuesta a las opiniones expresadas por el presidente de la Conferencia Episcopal eslovena, Andrej Glavan, y otros obispos defendiendo la inocencia del exprimer ministro conservador, Janez Jansa, condenado a dos años de cárcel por corrupción.
"Es inadmisible que la Iglesia se entrometa en la Justicia comentando sentencias concretas", denuncia Bratusek en su carta, publicado por el diario Delo.
Glavan llegó a asegurar que el juicio a Jansa ha sido un "proceso judicial montado para las elecciones", en relación a los comicios generales anticipados del 13 de julio, a los que se presentan tanto Bratusek como Jansa.
Varios obispos han opinado que el Tribunal Supremo acabará por anular la sentencia contra el político conservador.
Bratusek recuerda en su carta que en su reciente visita al Vaticano coincidió con el papa Francisco en la necesidad de una lucha decidida contra la corrupción.
"Creo que el Vaticano sabe dónde hay que trazar el límite. Como primera ministra, tengo el deber de defender la constitución y el imperio de la ley. Me interesa qué opina el Vaticano al respecto.", comentó Bratusek, que encabeza un partido de centroizquierda.
Jansa ingresó en prisión el 20 de junio después de que un tribunal de Liubliana lo encontrara culpable de haber aceptado sobornos en la compra de vehículos blindados de la compañía finlandesa "Patria" en 2006. (VALORES RELIGIOSOS)