CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Psicología Tomista es promovida por universitarios argentinos
05 - 07 - 2014 - CULTURA - Educación

Un grupo de jóvenes argentinos pertenecientes a la Sociedad Internacional Tomás de Aquino y titulados como "SITA Joven", propugna, a través de palestras, jornadas de estudio y otras actividades académicas, recuperar el pensamiento del Doctor Angélico (término con el cual Santo Tomás de Aquino es conocido).

El principal desafío para "SITA Joven", que produce textos académicos a través de comisiones de estudio, es difundir el Aquinate de forma accesible y atractiva. El equipo de jóvenes estudiantes tomistas pretende realizar en breve un debate abierto y público sobre "Dios y el mal" en alguna universidad de prestigio en el país.

Reuniéndose quincenalmente, el grupo ahora debe abrir una comisión para el estudio de una "Psicología Tomista", donde se reflexiona sobre la antropología tomista y los nuevos descubrimientos que la ciencia actual ofrece.

Además de las comisiones de estudio, "SITA Joven" edita un diseño animado en el cual un personaje ficticio, bautizado con el nombre de Reginaldo, representa un colaborador próximo de Santo Tomás, a quien presenta las mismas dudas que los jóvenes de hoy tienen y pide respuestas simples, pero profundas.

El grupo posee una cuenta en Facebook, donde difunde la doctrina de Santo Tomás a través de fotos y vídeos. En esa red social, la SITA Joven también publica invitaciones para sus reuniones (https://www.facebook.com/sitajoven/timeline).(AICA -GAUDIUM PRESS)