CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La familia es el hábitat natural de ecología humana y patrimonio común de la humanidad
02 - 07 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Familia

Albricias por la resolución de la ONU, que afirma que "la familia tiene la responsabilidad primaria de nutrir y proteger a los niños y que los niños, para el desarrollo completo y armonioso de su personalidad, deben crecer en un ambiente familiar y en una atmósfera de felicidad, amor y entendimiento

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en su 26° período de sesiones, aprobó la resolución de “Protección a la Familia”, que reconoce a la familia como el núcleo “natural y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección por parte de la sociedad y el Estado”, al tiempo que suma una derrota del lobby gay que quería incluir las uniones gays y la "diversidad" en la definición de familia.

En la resolución, aprobada por 26 votos contra 14 el 25 de junio, con seis abstenciones, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reconoce también “que la familia tiene la responsabilidad primaria de nutrir y proteger a los niños y que los niños, para el desarrollo completo y armonioso de su personalidad, deben crecer en un ambiente familiar y en una atmósfera de felicidad, amor y entendimiento”.

Esto, que parecería algo natural, fue una victoria obtenerlo en el seno de las Naciones Unidas, porque sabido es como en ella, y otros organismos internacionales, lamentablemente, se ha enquistado la relativista y falsa ideología radical de género, manejada por los grupos LGTB que tienen un soberano desprecio por la familia constituida por la unión entre hombre y mujer. Los mismos grupos que se quejan de la presunta homofobia no pueden disimular su “familiafobia”. Esta declaración del deber estatal de los países miembros de proteger la familia ya estaba en las Constituciones de la República de varios Estados, entre ellos el art. 40 de la Carta Magna de la República Oriental del Uruguay.

Cuando los grupos LGTB hablan de “familias”, buscan con este eufemismo cuestionar que haya un solo tipo de familia, así como cuando los abortistas hablan de “interrupción voluntaria de la gravidez” pretenden esconder lo que es la muerte de inocentes porque la gravidez no puede interrumpirse, es un proceso dinámico que va desde la concepción hasta la muerte de la persona, pasando por el nacimiento, mero cambio de habitat de intrauterino a extrauterino que se da generalmente a los 9 meses de gestación o que puede ser antes de ese tiempo.

Por ello es legítimo que los países que llevaron adelante e hicieron posible esta declaración del Consejo de Derechos Humanos de la ONU estén satisfechos y resulta lamentable ver como países como Chile votaron en contra de la misma. Claro, Bachelet es la presidenta de ese país y antes fue la directora de ONU Mujeres, que sabemos que patrocina la ideología de género que lleva adelante la agenda de las legalizaciones del crimen del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Es tan evidente que la familia constituye el hábitat de ecología humana natural para la concepción, crecimiento y educación de las personas, que los Estados no tienen más que proteger constitucional y legalmente a las mismas por el alto interés social que tal tarea significa para las sociedades organizadas jurídicamente en Estados.

Enhorabuena pues la decisión y que sirva de ejemplo para que a nivel de otros foros internacionales como la UE, la OEA o el MERCOSUR, se proceda de la misma forma.(FORUM LIBERTAS)