CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
EUA:Fanáticos protestantes interrumpen el funeral de un sacerdote católico
01 - 07 - 2014 - RELIGION - Sectas

La exequias del Padre Kenneth Walker, un sacerdote de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, que fue asesinado a los 28 años durante un robo en su casa, se llevaron a cabo 20 de junio en Kansas, en la Catedral del Sagrado Corazón de Paxico . Estas se vieron empañadas por la presencia de un grupo de fanáticos conectados a la Iglesia Bautista de Westboro, una comunidad que "cree en el odio de Dios para algunos hombres".

Esta congregación, cuyo fundador, ya caído en desgracia, había muerto hacía poco, predicaba frecuentemente  que todo el clero católico se compone de los pedófilos, y también anunciaba que,  la mayoría de los cristianos tradicionales, católicos van sin excepción en el infierno. Sus seguidores se hicieron presentes en la ceremonia del funeral del padre de Walker con pancartas y consignas altamente agresivas que dejaron conmocionados a los familiares  del joven sacerdote que estuvieron presentes para encomendar a su alma a Dios. 

¿Qué es la Bautista de Westboro ?

La Iglesia Bautista de Westboro es una Iglesia bautista independiente conocida por ser extremadamente homofóbica. Era liderada por Fred Phelps y radicada en Topeka, Kansas, Estados Unidos.

La Iglesia Bautista de Westboro posee varias páginas web como GodHatesFags.com,1 GodHatesAmerica.com y otras que condenan a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), católicos, musulmanes y judíos así como a los que consideran que apoyan a estos grupos, como los suecos, canadienses, irlandeses, británicos, mexicanos y estadounidenses.

A la organización le realiza un seguimiento la Liga Antidifamación, y está clasificada como discriminatoria  por el Southern Poverty Law Center.Aunque ya se los conocía en las comunidades LGBT por organizar piquetes en eventos como el Día del Orgullo Gay o funerales de homosexuales, la Iglesia Bautista de Westboro alcanzó más notoriedad al organizar piquetes en los funerales de soldados muertos en combate en la Guerra de Irak, protestas que tienen su origen en los sentimientos antiestadounidenses de Phelps.

Sus miembros se identifican a sí mismos como bautistas, aunque esta Iglesia es independiente. La Iglesia se describe a sí misma como seguidora de los principios del bautismo primitivo y del calvinismo. Su primer oficio religioso se celebró en el mediodía del domingo, 27 de noviembre de 1955.

La Iglesia trabaja a partir de creencias cristianas fundamentalistas expresadas por su eslogan más conocido, «God hates fags» (Dios odia a los maricones), y expresa la idea, basada en su exégesis bíblica, de que las tragedias del mundo están vinculadas de alguna forma a la homosexualidad— en especial el incremento de la tolerancia y la aceptación de la denominada «agenda homosexual». El grupo mantiene que Dios odia a los homosexuales más que a los restantes «pecadores» y que la homosexualidad debería estar castigada con la pena de muerte.(RIPOSTE CATHOLIQUE)