CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
EspaƱa:llegan Parlamentarios por la Vida para apoyar reforma ley del Aborto
28 - 06 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El Congreso de los Diputados acogerá el jueves y el viernes de la próxima semana un " Seminario Internacional por el Derecho a la Vida" en el que participarán un centenar de parlamentarios, de los que unos 30 son internacionales, donde respaldarán la reforma de la Ley  puesta en marcha por el ministro de Justicia español. Entre los objetivos  está analizar " los últimos avances científicos en torno a la gestación". Y meta final será la "Declaración de Madrid" un documento de protección jurídica al niño no nacido.

Ese mismo día, y tras varias ponencias de expertos internacionales en la materia, la alcadesa de Madrid, Ana Botella, ofrecerá una recepción a los asistentes en el ayuntamiento de la capital madrileña.
Así lo han confirmado las portavoces del evento, las senadoras del PP Gari Durán y María Navarro. Al acto no sólo asistirán miembros del Grupo Popular, también está prevista la presencia de algún diputado de Uniò y de UPN. Además, está prevista la asistencia de algún ministro más a este seminario. En el ámbito internacional han confirmado su asistencia parlamentarios de hasta 16 países diferentes.
Listado de países
Participarán en el evento legisladores de Argentina, Armenia, Chile, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Francia, Macedonia, Hungría, Italia, Méjico, Polonia, Portugal, Reino Unido y República Checa. Entre los asistentes la organización destaca la presencia del laborista y miembro de la Cámara de los Lores de Reino Unido, Lord Daniel Brennan, o el exvicepresidente del Consejo Nacional de Eslovaquia y excomisario europeo, Ján Figel, entre muchos otros.
Se trata del ‘Seminario internacional por el derecho a la vida’, organizado por ‘Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia’, una asociación de parlamentarios de todo el mundo en favor de la vida y que preside actualmente el senador del PP por Huesca Ángel Pintado.
Seminario científico
«Entre los objetivos de esta convocatoria internacional está analizar los últimos avances científicos en torno a la gestación, así como el respeto médico y legal que exigen tanto las mujeres embarazadas, como los primeros meses de vida de cualquier ser humano», según defiende la organización.
La meta final de este seminario es la elaboración de una ‘Declaración de Madrid’, un documento en favor de la vida y de la protección jurídica del ‘nasciturus’.
Durante el seminario se contará con la experiencia de destacados científicos y expertos en Medicina, Derecho y Filosofía, como por ejemplo, la doctora en Neonatología del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, Ana Martín, especialista en cuidados paliativos fetales de ‘nasciturus’ con problemas.(INFOCATOLICA)