CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La Ndrangheta, es la responsable directa del narcotráfico en Argentina
28 - 06 - 2014 - DESAFIOS - Escándalos

El legislador argentino Aurelio García Elorrio denunció  ante los micrófonos de Radio María Argentina, la gran influencia que la mafia calabresa "La 'Ndrangheta" tiene en Argentina. Lo hizo en el contexto de la fuerte denuncia que realizó el pasado fin de semana el Papa Francisco en su visita a Calabria, al sur de Italia.

García Elorrio, dijo que "La 'Ndrangheta es una de las cinco mafias Italianas pero es la más fuerte. Es la que maneja, entre otras cosas, el paso de la cocaína Sudamericana a Europa y Estados Unidos, por eso la importancia que tiene y la cantidad de dinero que maneja". "Tenemos cielos abiertos, provincias abiertas como Santiago del Estero (...) y después por rutas abiertas de la Provincia de Córdoba, Santa Fe y la hidrovía del Paraná", agregó.

Argentina, denunció el magistrado, que ha recibido amenazas contra su vida, "es una de las cinco rutas principales de la cocaína". "La 'Ndrangheta en el fondo trabaja para los bancos y eso ha sido una tragedia para nosotros, porque al facilitar nuestro territorio para el paso de la droga (porque la Argentina lo ha facilitado y eso está fuera de toda discusión, desde la década del 90 lo viene haciendo), según dice la Embajada Americana 70mil kilos de cocaína al año, eso ha abierto nuestras rutas, nuestros controles, y detrás de ello ya no ha venido la cocaína colombiana sino la pasta base boliviana que es la que ha inundado todo nuestro territorio para el consumo local.


"En el caso nuestro, el paso de la droga a manos de la 'Ndrangheta por la Argentina, comenzó en la década del 90 cuando teníamos 48 millones de dólares de reserva y una deuda externa de 170 mil millones de dólares. Como todo deudor en manos de la usura estábamos obligados a todo lo que nos pidieron y lo que nos pidieron fue el paso de la droga".

A modo de cierre, García Elorrio, se preguntó "¿Qué hace que Argentina que no tiene una planta de coca sea la 3º exportador mundial de cocaína, qué hace que Argentina sea el primer consumidor de cocaína de América del sur por encima de los propios países productores? Esto explica claramente que pagamos muy caro por nuestras inmadureces, por nuestra voluminosa deuda externa y nos obligaron a que la 'Ndrangheta maneje nuestros cielos, nuestros suelos, nuestro puertos... ".(ALETEIA)