CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francia: 75 sacerdotes y diáconos bendijeron uniones entre divorciados y entre gays
25 - 06 - 2014 - IGLESIA - Europa

Según recoge el portal católico francés Riposte Catholique, setenta y cinco sacerdotes y diáconos del país galo habrían reconocido que omitieron la doctrina, moral y disciplina de la Iglesia oficiando ceremonias religiosas de bendición de uniones entre divorciados. Los clérigos aseguran que como el acto no implica la celebración del matrimonio entre los contrayentes, no han actuado contra lo que indica la fe católica.

La realidad es que los sacerdotes y diáconos han desobedecido expresamente lo indicado por San Juan Pablo II en su exhortación apostólica Familiaris Consortio:
84. Del mismo modo el respeto debido al sacramento del matrimonio, a los mismos esposos y sus familiares, así como a la comunidad de los fieles, prohíbe a todo pastor —por cualquier motivo o pretexto incluso pastoral— efectuar ceremonias de cualquier tipo para los divorciados que vuelven a casarse. En efecto, tales ceremonias podrían dar la impresión de que se celebran nuevas nupcias sacramentalmente válidas y como consecuencia inducirían a error sobre la indisolubilidad del matrimonio válidamente contraído.
Se da además la circunstancia de que en siete de los setenta y cinco casos, los «contrayentes» eran personas del mismo sexo, lo cual atenta, más si cabe, contra la doctrina católica que están obligados a profesar.(INFOCATOLICA )