CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La FIFA prohibió distribuir el Corán en el Mundial de Brasil
21 - 06 - 2014 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

Un ministerio de Kuwait tenía todo listo para repartir 250.000 ejemplares en las ciudades sede. Pero la FIFA lo bloqueó porque el reglamento prohíbe entregar "libros y folletos religiosos y políticos a unos 5 kilómetros de los centros deportivos". La Campaña proselitista llamada " Salam Brasil" se frustró.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) decidió frenar la distribución de 250 mil ejemplares del Sagrado Corán en las ciudades que acogen los partidos de la competencia.

El Ministerio de Asuntos Religiosos y Culto (Awqaf) y Asuntos Islámicos de Kuwait, declaró su disposición para repartir más de 250.000 ejemplares del Sagrado Corán, traducidos en diferentes idiomas durante la Copa Mundial de Brasil.

Estaba previsto repartir las versiones del Sagrado Corán en español, portugués, inglés y francés entre los aficionados del fútbol en los hoteles, estadios y otros lugares públicos, informó IQNA, citando al diario egipcio Shab al Mesr.

Sin embargo, la FIFA decidió bloquear esta iniciativa, llamada "Salam Brasil", porque según los reglamentos de la organización, prohíben distribuir libros y folletos religiosos y políticos a unos 5 kilómetros de los centros deportivos durante la Copa Mundial, informó la agencia IQNA, citando al diario egipcio Shab al Mesr.(VALORES RELIGIOSOS)