CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Irak: La Iglesia abre sus templos a los refugiados de cualquier religiĆ³n
20 - 06 - 2014 - IGLESIA - Asia

El prefecto para las Iglesias orientales,  cardenal Leonardo Sandri, expresó hoy su "viva preocupación" por la ofensiva  de los yihadistas en Irak, y aseguró que las estructuras de la Iglesia están abiertas a "todos los refugiados interiores". Se calcula que el número de desplazados que está produciendo la ofensiva del Estado Islámico en Irak y Levante  podría llegar pronto al millón.

 La mayor parte de os desplazados son chiíes, que temen la represalia suní, y una minoría es cristiana.

En un comunicado, el cardenal argentino manifestó asimismo el "apoyo" del Papa Francisco al pueblo iraquí, y su "cercanía" al patriarca caldeo Louis Sako, así como a los obispos caldeos y sirio-católicos de Mosul, la gran ciudad iraquí que ha caído en manos de los yihadistas.

Sandri aseguró que los dos obispos de Mosul "en estas horas trágicas" están "junto a la población, cristiana y musulmana, obligada a huir de sus casas y ciudades para poder sobrevivir". El cardenal deploró este "enésimo éxodo en la tierra de Abraham de miles de mujeres y de hombres, que ven destruidas de un solo golpe las promesas de estabilidad y de vida".

Tras hablar por teléfono con el arzobispo caldeo de Mosul, Amel Shamon Nona, el prelado aseguró al Vaticano que "las iglesias, escuelas y otras estructuras católicas están abiertas a los refugiados, con espíritu de colaboración con los fieles de todas las religiones. La región de Mosul contaba con una comunidad cristiana muy antigua y muy fuerte, que podría ahora desaparecer ante el fanatismo integrista de los milicianos del EIIL.(INFOCATOLICA)