CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Mons. Cordileone : «Mi deber es proclamar la verdad sobre el matrimonio»
18 - 06 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Unión Gay

El arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone, ha respondido a Nancy Pelosi, líder de la Minoría demócrata de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, quien le solicitó que no participara en la marcha a favor del matrimonio según la ley natural, que tendrá lugar el próximo 19 de junio y que terminará frente a la Corte Suprema de EE.UU. El prelado ha sido claro al asegura que su deber es proclamar «la verdad sobre el matrimonio como la unión entre hombre y mujer», aún cuando su postura sea considerada antipática por muchos

Mons. Cordileone dijo que la postura de la Iglesia Católica en cuanto al matrimonio le lleva a anunciar «la verdad, toda la verdad sobre el hombre y la voluntad de Dios para que podamos prosperar».
El arzobispo ha asegurado que no comparte la calificación caricaturesca que se está haciendo de los convocantes y participantes de la marcha y también ha manifestado que duda mucho que el Papa se oponga a un evento de esas características.
El prelado afirma que la marcha del 19 de junio no es anti-nadie sino a favor del matrimonio y recuerda que el papa Francisco dijo recientemente que todos los niños tienen derecho a tener un padre y una madre.
En su carta Mons. Cordileone afirma que aunque es históricamente cierto que «en nuestra sociedad se ha hecho uso de la violencia» contra los homosexuales, lo cual es condenable, últimamente «empiezan a verse ejemplos, aunque afortunadamente no generalizados, de violencia física contra quienes mantienen la idea del matrimonio» como unión entre un hombre y una mujer. El prelado recuerda que, además de agresiones físicas, hay personas que han llegado a perder el trabajo por manifestarse en contra del «matrimonio» homosexual.(INFOCATOLICA)