CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Mundial de Futbol: Del Bosque y su actitud tras la derrota espaƱola
16 - 06 - 2014 - CULTURA - Grandes Personajes

Las personas que tienen actitudes diferentes siempre nos cuestionan y nos hacen ver que aquello que hacemos repercute en la vida social y ayuda a construir un mundo mejor. Hablar de valores en un mundo tan complicado como es el del futbol resulta difícil, pero a veces encontramos personas que nos muestran que ser gente de bien vale la pena y mucho.

Si hay alguien que levanta admiración general es Vicente del Bosque, todavía más después de su actitud tras la derrota. En un mundo donde lo que cuenta es ganar, donde las cobranzas, insultos, falta de respeto por aquellos que no responden a las expectativas creadas están a la orden del día, resulta gratificante encontrar este tipo de personas que nos muestran la otra cara del futbol, y, en estos días, la otra cara del mundial.

Pero dando un paso a más, podemos descubrir en esta forma de ser y vivir la presencia de alguien que muestra que los valores cristianos deben ser expresados en la vida cotidiana. Ser cristiano, y Vicente del Bosque lo es, se refleja en la forma que las personas tienen de relacionarse con los otros, de encarar los momentos de dificultad, de tratar a quien está de capa caída.

El carácter conciliador, el saber escoger la palabra oportuna, la capacidad para establecer puentes, deben ser actitudes que como cristianos nos ayuden a construir una sociedad en que la convivencia entre las personas resulte más fácil y placentera. Al final, la fe es válida cuando ésta nos lleva a ver la vida y vivirla de un modo diferente, a tratar las situaciones desde nuestro ser cristianos.

La religión nunca puede ser elemento de superstición, tan presente a veces en el mundo futbolístico, y si instrumento de transformación/conversión de nuestra propia vida y del ambiente social en que nos movemos, independientemente de cuál se trate.

Por difícil que parezca de aceptar esta perspectiva, podemos decir que ser cristiano de verdad, y no sólo de palabra, forma parte de cualquier ámbito social. Eso ayuda a que las cosas poco a poco vayan cambiando y a que la sociedad pueda ver que no todas las personas son iguales y que en un mismo ambiente encontramos gente de todo tipo.(RELIGION DIGITAL)